16 noviembre 2016

Vestimenta, vida familiar y juegos de la Antigua Roma

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

En el área de arqueología experimental y recreacionismo histórico del stand de Pausanias. Viajes arqueológicos y culturales en Juvenalia 2016 , los peques podrán acercarse el sábado 10 diciembre, a la vida civil de la Antigua Roma gracias a las actividades del Grupo BONA DEA.

El Grupo BONA DEA ( LA BUENA DIOSA) es un proyecto cultural que nace para acercar y dar a conocer las civilizaciones que se desarrollaron en el Mare Nostrum (Mar Mediterráneo) durante la Antiguedad. Se estudian los diversos aspectos de la vida en la Antigüedad como la religión, las relaciones comerciales, las vestimentas y adornos, las costumbres, la alimentación, las festividades, celebraciones y rituales, las supersticiones, la administración, la política, la sexualidad…en definitiva la vida cotidiana de nuestros antepasados. Con la finalidad de dar a conocer el resultado de estas investigaciones y divulgar el mundo clásico, el grupo BONA DEA recrea los más variados aspectos de las civilizaciones mediterráneas; y en especial las de Roma en época imperial.

De la mano de Arantxa Monteagudo Martín, Directora y creadora del grupo que complementa, con más de 10 años de experiencia en el mundo de la recreación, se pone en escena y se representa de manera didáctica y muy amena, pero rigurosa; vestidos, adornos, música, ambiente y exhibición de objetos fielmente reproducidos, como era la vida civil de hace unos 2.000 años. Visita su web http://grupobonadea.blogspot.com.es/.

Si quieres experimentar la historia acércate al stand 7B06 en el pabellón 7 de Juvenalia 2016. ¡No te lo puedes perder!