18 noviembre 2015

Una Escuela de Padres para aprender divirtiéndose con Mamá tiene un Plan

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

La plataforma de planes, productos y servicios, Mamá tiene un Plan organiza un centenar de actividades para que la familia al completo lo pase bien reforzando la relación entre padres e hijos.

Mamá tiene un Plan participa por segundo año consecutivo en Juvenalia acercando a los visitantes un contenido propio de una Escuela de Padres manteniendo un espíritu lúdico y educativo y fomentando la participación de toda la familia.

La plataforma de planes, productos y servicios, ha organizado más de 100 actividades dirigidas en su mayoría a toda la familia con las que pretende que padres e hijos lo pasen bien, refuercen sus lazos y mejoren aspectos concretos de la convivencia que suelen ser problemáticos para familias con niños de 0 a 16 años.

Con la ayuda de sus numerosos colaboradores, Mamá tiene un Plan organizará hasta cuatro actividades paralelas en un stand de 300 metros cuadrados subdividido en tres zonas fundamentales: un espacio para espectáculos, un espacio para la creatividad en familia y una tercera zona dedicada en exclusiva a la educación y con un gran vinculación con la inteligencia emocional.

Los padres podrán participar en charlas-talleres sobre estimulación multisensorial, aprender a poner límites y normas en casa, cómo gestionar las rabietas o cómo enfocar los deberes en la rutina diaria. En familia, podrán participar en numerosos talleres de relajación en familia, yoga para bebés, inteligencia emocional en casa, habilidades para el éxito, inteligencia emocional a través de los cuentos y mucho más.

Los talleres de creatividad se centran en el arte y las manualidades pontenciando la creatividad de todos los miembros de la familia, con especial atención a los más pequeños, quienes podrán inventar una historia a través de imágenes, participar en un taller de pompas de jabón, aprender francés mientras crear adornos navideños o participan en un taller científico. La cocina será otro de los elementos clave que estará presente en talleres para bebés que se divertirán experimentando con nuevas texturas.

Como en la página web de Mamá tiene un Plan, en el stand tendrán un lugar protagonista los espectáculos, entre los que se encuentran talleres musicales para bebés y mayores, magia, acrobacias e incluso una búsqueda del tesoro.
Al tiempo que tienen lugar estas actividades, habrá un photocall navideño, una exposición de juguetes permanente y varios sorteos para los visitantes al stand que optarán a numerosos premios, como una sesión de fotos en familia, regalos para recién nacidos, entradas de teatro y para talleres familiares.

Sobre Mamá tiene un Plan
La plataforma de planes nacía en agosto de 2013 con el claro objetivo de proporcionar a las familias información útil y práctica sobre actividades culturales y lúdicas, a partes iguales, para disfrutar al máximo su tiempo de ocio. Dos años después, se ha convertido en un referente para familias no sólo por la información que publica, sino también por sus sorteos y promociones que ya han dado premios a casi 1000 familias madrileñas.