03 diciembre 2018

Juvenalia y 3D Educativo apuestan por la Educación Ambiental de los más pequeños.

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

El 3D es la nueva herramienta tecnológica enmarcada dentro del ámbito de la innovación educativa. A través un audiovisual de ecología y medio ambiente en 3D, mostraremos a los jóvenes el estado del Planeta Tierra y qué pueden hacer ellos para ayudar a solucionarlo.

Existe una postura que sostiene que el recorrido histórico de la educación ambiental podría llevar como título "una teoría con buenas intenciones y malas estrategias". Pero a nosotros nos gusta titularlo "un aprendizaje necesario para el ambicioso proyecto de concienciar sobre el cuidado de la naturaleza."

Por ello este año contaremos entre las filas de Juvenalia con una actividad nueva propuesta por nuestros amigos de 3D Educativo. Esta actividad  estará plenamente enfocada a la educación ambiental de todos los niños y niñas entre 6 y 12 años que vengan a disfrutar de la feria entre los días 5 y 9 de diciembre. Se creará un cine de 3D estereoscópico en el pabellón 14 en el que se proyectará la película 3D "Ecología y medio Ambiente: Agua, residuos y energía."

El efecto invernadero, el agujero en la capa de ozono, la desertización, el agotamiento de los recursos o la huella ecológica son solo algunos ejemplos de los problemas que amenazan el futuro del planeta, ¡Y también el de todos los seres que lo habitan!

Pero, ¿Entendemos de verdad qué son todos esos problemas? ¿De dónde salen? ¿Quién los crea? La respuesta más común a estas preguntas es "no". Los problemas medioambientales que se viven en nuestro siglo son para muchos realidades incomprensibles. Y citando a Johann W. Goethe: "Lo que no comprendemos, no lo poseemos." Si no comprendemos el problema, tampoco podremos entender cómo lo estamos causando y poner los remedios para revertir la situación. Esta será la misión de la actividad propuesta por 3D Educativo para Juvenalia.

Aprenderemos la diferencia entre una actitud ecológica y otra perjudicial para el medio ambiente, cómo de grande es la huella ecológica que estamos dejando en el planeta, cómo funciona un ecosistema, el ciclo del agua, las causas y los efectos de la contaminación en el planeta, la importancia del ahorro energético y las 3R ¡Y muchas cosas más!

Os esperamos en IFEMA para vivir la experiencia 3D Educativo. Y recuerda, si educamos en ecología desde una temprana edad, crearemos una sociedad de adultos responsables.