26 noviembre 2021

JUVENALIA 2021 acerca la música a los niños

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

De la mano de Estimúsica, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID, del 3 al 8 de diciembre

Estimúsica realizará una serie de talleres de estimulación musical, con audiciones e instrumentos musicales, para niños y jóvenes puedan experimentar con ellos, interactuando con algún miembro de su familia. Esta actividad se desarrollará en la décima edición del Salón de Ocio Infantil y Juvenil, organizada por IFEMA MADRID en su Recinto Ferial, del 3 al 8 de diciembre próximos (todos los días de Feria, en horario continuo).

El argumento se basa en Meli, de 2 años, que por las mañanas va a una Escuela Infantil. Allí aprenderá que existen instrumentos musicales calientes y fríos, que los cuentos pueden hacerle disfrutar del invierno, y que la música le ayudará a descubrir cuántas cosas es capaz ya de hacer por sí misma.

Estimúsica es un proyecto pedagógico musical basado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples, que ya ha ayudado a acercar la Música a la Etapa de Educación de 0 a 3 años, y de 3 a 6, a más de 12.000 niños y a más de 30 Centros Escolares de España.

Los talleres que impartirán en JUVENALIA harán descubrir a los niños que existe una forma de disfrutar de la música, a través de una pedagogía respetuosa con el nivel evolutivo del menor, ofreciéndole experiencias sensoriales relacionadas con el invierno.

Escuchará audiciones expresamente compuestas por Estimúsica para esta etapa de Educación Infantil, con las que bailarán y conocerán la sonoridad de muchos instrumentos musicales.

Por otro lado, en el Escenario de JUVENALIA, hay prevista una serie de actuaciones y espectáculos, como el Musical de Broadway, Monster Rock, Versus Madrid, o Música BabyRadio, éste último con motivo del décimo aniversario de la emisora.

  IFEMA MADRID ha abierto ya la venta de entradas, enhttps://www.ifema.es/juvenalia/entradas-invitaciones. Y en la web está disponible ya el programa de actividades, que facilitará al público preparar con antelación la visita al evento.

Todo ello, está disponible en la web de la Feria :

https://www.ifema.es/juvenalia/horario-actividades

Para colegios y centros docentes, la Feria ha previsto dedicarles expresamente el viernes, 3 de diciembre, ultimo día lectivo previo al Puente, para visitas concertadas, de modo que los alumnus puedan disfrutar de una magnífica excursion y una estupenda jornada festiva.

Esta edición de JUVENALIA coincidirá en las primeras jornadas – del 4 al 6 de diciembre -, con MADRID COMIC POP UP, el primer Salón del Comic organizado también por IFEMA MADRID.

Todo ello, se desarrollará en un entorno completamente seguro, al aplicarse en todo el Recinto Ferial de IFEMA MADRID los rigurosos protocolos anti Covid, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que la Institución Ferial Madrileña viene implementando en todos sus eventos.