Noticias

texto alternativo que es

El bosque de los Juegos apuesta por los juegos populares alejados de la tecnología, en JUVENALIA 2018

La ludoteca itinerante El Bosque de los Juegos participa con su actividad “Juegos Desenchufados” en la octava edición de JUVENALIA 2018, el Salón del Ocio Infantil y Juvenil, organizado por IFEMA, y que se celebra del 5 al 9 de diciembre, en la Feria de Madrid (pabellones 12 y 14).

28 nov 2018

 

 

La actividad, que cuenta con una gran diversidad de juegos, de forma educativa, lúdica y autónoma, presenta un ocio lejos de las nuevas tecnologías, rescatando el juego colectivo, cooperativo e integracional y permitiendo una gran participación, además de fomentar la socialización, impulsar la integración y promover la igualdad. El objetivo es iniciar a los participantes en el conocimiento del juego, rescatando su esencia popular como una herramienta lúdica y educativa para colectivos de todas las edades, centros escolares, ampas, colectivos educativos infantiles y juveniles, ayuntamientos, fundaciones, asociaciones vecinales...

 

“Juegos Desenchufados” es una colección de juegos de madera inspirados en los juegos tradicionales. Son ecológicos y artesanales y de elaboración propia; juegos universales y juegos familiares para todas las edades a partir de 4 años. Habrá aproximadamente  30 juegos, para que la familia al completo disfrute de actividades de lanzamiento, equilibrio, puntería, cooperación, ingenio, precisión, agilidad... con el objetivo de que compartan un espacio y un tiempo unidos por el divertimento.

 

Más información y venta de entradas: http://www.ifema.es/juvenalia_01

El blog:  http://blogjuvenalia.ifema.es/