cabecera noticias cabecera noticias móvil
06 marzo 2023

Iberzoo+Propet presenta una potente agenda de actividades para su próxima edición

Tiempo de lectura
6 min.
Secciones de la noticia

• El XL Congreso de VetMadrid, el V Forum de AEDPAC, el Aula de Empleo Vet, el Aula Veterinaria o el Escenario de estilismo canino son algunas de las actividades más destacadas

• La Tarde del Sector se celebrará el jueves 16 a las 18.30h donde se entregarán los Premios Antón, el Premio Eureka Protección Animal y el Premio Impulso además del Premio AMVAC Solidario • IBERZOO+PROPET celebrará su VII edición del 15 al 17 de marzo en el pabellón 10 de IFEMA MADRID

La próxima semana tendrá lugar la VII convocatoria de IBERZOO+PROPET, la gran convocatoria de la Península Ibérica dedicada a los profesionales del sector del animal de compañía, que tendrá lugar del 15 al 17 de marzo en el pabellón 10 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID. Esta nueva edición acogerá uno de los programas de actividades más ambiciosos de la historia de la feria, que ha trabajado de forma conjunta y muy intensa con AMVAC y AEDPAC, para así, ofrecer la mejor agenda de propuestas formativas para los profesionales del animal de compañía.

El XL Congreso de VetMadrid

Organizado por AMVAC, la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, el Congreso se celebrará en el contexto de la feria en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA MADRID.  El evento se centrará en "Medicina y cirugía de atención inmediata" y ofrecerá una amplia variedad de programas de formación, como el Congreso de Asistentes a la Atención Clínica en Centros Veterinarios, el Congreso de Entidades de Protección Animal y el Congreso de Formación Empresarial. Más de 3.000 profesionales asistirán a los diferentes congresos y jornadas de formación, así como a varios eventos lúdicos que se llevarán a cabo en Vetmadrid.

V Forum AEDPAC

Por su parte, la Asociación Española de la Industria y el Comercio del sector del Animal de Compañía organiza de nuevo el V Forum AEDPAC con contenidos especialmente dirigidos al canal comercial en el interior del pabellón 10 – los días 15 y 16 de marzo. Contará con expertos y especialistas que hablarán sobre tendencias y perspectivas del mercado retail en el sector petcare. El programa incluirá debates, mesas redondas y ponencias sobre diversos temas, como la captación y fidelización de clientes, la aparición de fondos de inversión y el análisis de oportunidades en mercados iberoamericanos.

Aula de empleo Vet

Organizado y desarrollado por AMVAC, se centra en el impulso a la empleabilidad con ponencias y charlas enfocadas a la inserción en el mercado laboral con todas las novedades importantes del sector. Tendrá lugar en el pabellón 10 durante los tres días de feria.

Aula Veterinaria

Un área que presentará los contenidos organizados por AMVAC y con la actualización de todas las innovaciones aplicadas al sector. Un espacio de formación empresarial en el ámbito veterinario que ofrece cursos, talleres y eventos para el desarrollo de habilidades empresariales y de gestión. Su enfoque es interactivo y colaborativo, permitiendo a los participantes compartir experiencias y conocimientos con otros profesionales del sector. Aula Veterinaria ofrece herramientas prácticas y de última generación para mejorar el negocio y tener éxito en el mercado veterinario actual.

Escenario de Estilismo canino y La Tarde del Sector

Con el estilismo canino como eje conductor además de la higiene de los animales de compañía, el Escenario de Estilismo canino albergará las masterclasses de Artero sobre mantenimiento de manto, arreglo con striping, mantenimiento con máquinas y cuchilla; la incorporación del líder italiano en peluquería canina IV San Bernard, que vendrá por primera vez a Iberzoo+Propet, y hará una ponencia sobre dermacosmética aplicada con ozono, que por primera vez vendrá a Iberzoo+Propet; y los Seminarios ProCan Academy, en los que mostrarán cómo trabajar con técnica de tijera guiada por peine con explicación teórica con pizarra digital. Tendrán lugar durante los tres días de feria.

En este mismo escenario se entregarán el jueves 16 a las 18.30h los Premios Antón, el Premio Eureka Protección Animal y el Premio Impulso para emprendedores participantes en la Galería de Innovación. Una tarde muy importante para los participantes de la feria así como para la organización, que busca reconocer el trabajo realizado durante todo el año a los protagonistas del sector en un ambiente distendido dentro del marco profesional de la feria.

La Galería de Novedades

La Galería de Iberzoo propet es un espacio en feria conformado por urnas y podios para destacar aquellos productos que las empresas consideren más relevantes o novedosos ante los visitantes de la feria. En esta edición participan en la galería las empresas: Impulso Sparrow, Premium Pellets Spain PETS, GINQO, Puromenú, Inmunoferon Vet y eVetilea Resolmega. Estas 6 empresas estarán presentes en la web oficial del evento y de forma interactiva. También la Galería de Productos Destacados se podrá ver de forma presencial en un área señalada feria.

La Guía de Novedades e Innovación

Esta es una recopilación digital de productos y servicios innovadores relacionados con la alimentación, equipamiento, tecnología y cuidados para animales de compañía. Las empresas expositoras pueden solicitar la inclusión de hasta tres productos, los cuales serán evaluados por un Comité de Selección para su posible inclusión en la guía.

Jornadas Artero

Además, Artero volverá a organizar sus Jornadas de Peluquería Canina en el Auditoria Sur de IFEMA MADRID, del jueves 16 al sábado 18. El equipo Artero está preparando las nuevas Jornadas Artero, conocidas como The Best International Grooming Show, que contará con la participación de 17 de los mejores ponentes internacionales y 20 ponencias con los cortes y arreglos más demandados. Además, se entregarán los Premios Artero Awards para reconocer el esfuerzo y dedicación a la profesión, siguiendo a los mejores Groomers por sus méritos en el día a día, proyección y actitud.

La VII edición de IBERZOO+PROPET se celebrará del 15 al 17 de marzo de 2023 en el pabellón 10 de IFEMA MADRID. Para más información, clica aquí.