Cabecera noticias Cabecera noticias movil
10 noviembre 2021

Unicef conciencia con impresión 3D sobre el estigma social de la salud mental

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Con motivo de la presentación de su informe “El Estado Mundial de la Infancia 2021”, en París, durante la Cumbre Mundial sobre Salud Mental Mind Our Right, Now!, UNICEF visibilizó el problema con una exposición de estatuas fabricadas en 3D.

UNICEF presentó en París una instalación temporal destinada a crear conciencia sobre los problemas de salud mental y el bienestar de los niños. La organización insta a los responsables de la toma de decisiones a proteger y promover la salud mental y el bienestar de los niños y los jóvenes de todo el mundo.

Las estatuas que componen la instalación presentan las historias reales de diez jóvenes, cada uno de los cuales representa a 100.000 de los casi un millón de casos de ansiedad y depresión en Francia.

“Para demasiados jóvenes en Francia y en todo el mundo, la falta de conciencia, el estigma, el aislamiento social y la falta crónica de financiación de los servicios significan que no reciben el apoyo que necesitan”, afirman desde la Organización. Desde Unicef quieren agradecer la labor “de la empresa española BCN3D que imprimió los bustos de los niños”.