Cabecera noticias Cabecera noticias movil
18 marzo 2022

Una startup catalana crea un dron con impresión 3D para entregar paquetes de última milla

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

La startup catalana AldoraTech ha creado un dron para entregar paquetes de última milla. La novedad de la aeronave es que logra reducir el tiempo de entrega y disminuye alrededor del 80% las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con el transporte logístico.

El dron ha sido diseñado y creado íntegramente en Almacelles (Lleida). La fabricación se ha realizado, mayoritariamente, con impresión 3D y materiales compuestos avanzados.

Ayuda de 75.000 euros

Para el desarrollo de esta nueva tecnología, AldoraTech ha recibido una ayuda de 75.000 euros de la línea Startup Capital de la Agència per a la Competitivitat de l'Empresa (Acció). Este nuevo dron además, será presentado en el pabellón catalán del 4 Years From Now (4YFN), dentro de las propuestas innovadoras junto a otras 36 startups catalanas.

El dron mide casi un metro y medio y puede transportar paquetes de hasta 3 kilos. Cuenta con una autonomía de 60 kilómetros, funciona con una batería eléctrica y se conecta a la nube para recibir indicaciones del centro de comando.

Deducciones para viviendaEstas son las deducciones en la vivienda por comunidades autónomasPatrocinado por Ibercaja

Introducción en las ciudades

El consejero delegado de AldoraTech, Eduard Gómez, ha explicado que, si un cliente necesita transportar paquetes más grandes, pueden hacer más grande la aeronave. “Nos podemos adaptar”, ha aseverado.

El objetivo de la empresa es empezar a introducir estos drones en las ciudades en 2023. “A medida que avance la normativa de la Unión Europea (UE) para hacer las entregas de última milla”, ha avanzado Gómez en la presentación de la aeronave creada prácticamente de forma íntegra con impresión 3D.