Cabecera noticias Cabecera noticias movil
16 julio 2020

La sublimación mejora el mundo del textil

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

En Digicom queremos presentaros las últimas novedades en sublimación de la mano de las empresas más relevantes del sector

El sector textil siempre ha sido un punto de referencia en la moda. Constantemente podemos ver cambios a muy corto plazo en las tendencias del sector que conllevan una rápida respuesta de las empresas que se dedican al mundo del textil, ya sea en el diseño, la mejora de los tejidos o en la producción masiva.

La sublimación está siendo, cada vez, más importante en el desarrollo de la actividad textil, ya que proporciona numerosas ventajas. Las mejoras tecnológicas que ha sufrido la sublimación han abierto un camino más fácil para las compañías que se dedican a la impresión textil y, sobre todo, que quieran estar al día en los cambios del sector.

Una de las principales facilidades que ofrece la sublimación es la producción de tiradas cortas y de cambios en la producción a muy corto plazo, pudiendo realizar diferentes producciones en pocos días o incluso en horas y con un coste de producción muy bajo. Por otro lado, esto le permite tener la capacidad de realizar productos textiles más personalizados e incluso individualizados, algo que en la moda es crucial.

Otro factor clave es el medio ambiente, siguiendo las tendencias generales del mercado global, la sostenibilidad de los productos se ha vuelto importante para los consumidores, y las nuevas tintas ecológicas para sublimación cumplen con los requisitos más exigentes de los consumidores.

Si quieres saber más sobre sublimación y sus ventajas no te puedes perder Digicom.