Cabecera noticias Cabecera noticias movil
05 marzo 2020

Stanley/Stella fue clasificada como líder en el suministro de materiales sostenibles

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Stanley/Stella ha sido clasificada entre las 16 principales marcas del mundo en cuanto al suministro de materiales sostenibles por la autoridad internacional, Textile Exchange en su Material Change Index, publicado el 23 de enero de 2020

En Stanley/Stella están muy orgullosos de estar clasificados en la categoría de líder junto con algunas de las compañías más importantes de la industria textil y de la moda. Esta clasificación subraya el compromiso con el que están impulsando un cambio positivo en la industria textil.

Desde el principio su misión ha consistido en producir prendas premium contemporáneas de una manera más responsable y ética, demostrando respeto por el planeta y sus habitantes. Desde el primer día decidieron no utilizar algodón convencional, y en lugar de ello trabajan solo con algodón 100 % orgánico en su gama de camisetas y sudaderas. En la actualidad, el 95 % de la producción de la compañía está certificada por la Global Organic Textile Standard (GOTS, por sus siglas en inglés). GOTS es un organismo de certificación riguroso que garantiza la trazabilidad del algodón orgánico desde el campo hasta la prenda terminada. Para el 5 % restante de la colección, Stanley/Stella utiliza materiales naturales como Tencel™, Modal y lino, así como poliéster reciclado.

Estas elecciones responsables tienen un impacto positivo en el planeta y sus habitantes, en particular:

  • Evitar los pesticidas, insecticidas y fertilizantes químicos para conseguir un suelo, agua y una flora y fauna más limpios y saludables;
  • El respeto y la protección de la salud de los agricultores, del algodón y sus comunidades;
  • La promoción de la rotación de cultivos y la biodiversidad;
  • Una reducción del consumo de agua. El cultivo de algodón orgánico requiere un 91 % menos de agua que el algodón convencional.