La sostenibilidad crece en el sector de la impresión digital y la comunicación visual
Uno de los valores más apreciados hoy en día por los clientes, es la sostenibilidad de los productos y servicios ofrecidos por las empresas.
Nadie pone en juicio la importancia del medio ambiente para nuestra salud y la de nuestro entorno, por ello las grandes empresas de la impresión digital y la comunicación visual se han añadido a este movimiento sostenible.
Lo vemos en todas las facetas del sector. Canon y Kodak encabezan este movimiento en el diseño de tintas que generan menos producción de COV (Compuestos Orgánicos Volátiles), HP y Epson piensan sus nuevos modelos de impresoras para reducir la producción de residuos o el consumo de energía por página impresa; y muchas otras empresas relacionadas con el mundo de la comunicación visual buscan realizar sus trabajos de forma que estos sean lo más ecológicos posible. Podemos encontrar packaging 100% reciclable o que su diseño permite que sea usado para otras funciones, colas y adhesivos ecológicos, o formas de producción que intentan reducir al máximo el consumo de agua y residuos.
Las propuestas que hacen estas empresas son importantes y dan un valor añadido al producto que fabrican o crean. Los clientes lo aprecian y lo tienen en cuenta al realizar su compra, y nuestro planeta también lo agradece.