El Protagonista: Olivia Fernández, gerente de Asleón
Hablamos con Olivia Fernández, gerente de Asleón, y nos da su visión del sector promocional que tendrá pabellón propio en Digicom 2020
¿Qué cambios habéis percibido en el sector y cómo afrontáis el futuro?
El sector avanza con los tiempos y tenemos que luchar contra los tiempos de crisis en los que los recortes en merchandising y regalos de empresa nos afectan directamente. Por ello, hay que tratar de adaptarse a los cambios, evolucionar tecnológicamente y conseguir dar un valor añadido a los productos y servicios para afianzar nuestros clientes.
Además, en nuestro caso, año a año estamos ampliando los países en los que exportamos para aumentar y consolidar la internacionalización de la empresa, e incluimos nuevos artículos originales en nuestro catálogo que llamen la atención y que sean únicos y especiales.
¿De qué manera influye a nivel de imagen de marca el artículo publicitario y promocional para una empresa?
Los regalos promocionales son algo básico que toda empresa debería cuidar muchísimo. La frase que mejor define a lo que nos referimos es: “El que regala bien vende si el que recibe lo entiende”, y pienso que, aunque las grandes empresas son las que más hincapié hacen en sus artículos promocionales, son las empresas pequeñas las que están asumiendo este mensaje y le dan al regalo promocional el valor que realmente le corresponde para hacer visible su empresa mediante los artículos personalizados con su logotipo buscando la fidelización y el cuidado de sus clientes.
¿Cómo encaráis la feria Digicom 2020?
La encaramos como una nueva oportunidad. Las fechas en las que va a tener lugar nos parecen excelentes dado que se realiza en plena campaña de navidad y esperamos captar clientes nuevos. Queremos que esta feria se consolide en el sector como feria de referencia con una asistencia masiva tanto de clientes como de expositores.