El Protagonista: Carlos López, Responsable de Maquinaria en Afford
Afford estará presente en la próxima edición de Digicom 2020
AFFORD nació en 1976 para responder a la creciente demanda de tintas para serigrafía. Iniciaron su actividad como distribuidores y en 1979 empezaron la fabricación de tintas. Desde entonces, han ido adaptando su oferta a las necesidades de un mercado cada vez más cambiante y se han ido adelantado tecnológicamente a las nuevas situaciones del sector.
Hablamos con Carlos López, Responsable de Maquinaria en Afford.
¿Cómo os han afectado los cambios en la industria de la impresión?
Más que afectarnos, consideramos que nos han beneficiado. La serigrafía y la rotulación se han transformado en gran parte a impresión digital, tal como se preveía, y participan cada vez más activamente y se presentan en ferias como Digicom. Pero además, se pueden identificar oportunidades en otros nuevos mercados que emergen, que están poco explorados. En Afford Industrial como fabricante de tintas, buscamos explorar esos nuevos mercados adaptando nuestros productos a los requerimientos que presentan. Los mercados de la impresión han ido confluyendo a lo digital con altas exigencias de calidad. Nosotros hemos ido aprendiendo y nos hemos adaptado a sus funcionalidades, exigencias y necesidades, lo cual es todo un desafío.
¿Qué expectativas tenéis para 2020?
Altas expectativas. Continuamos en proceso de cambios y de crecimiento tanto a nivel nacional como internacional. Tenemos grandes novedades y nos hemos marcado altos objetivos para este 2020. Queremos dirigirnos a mercados en que podamos aportar valor, por lo cual estamos en etapa de búsqueda, desarrollo, crecimiento y expansión. Al ser un fabricante de tintas con 44 años en el mercado de las artes gráficas y con 10 años en el mercado de la distribución de materiales, tenemos la experiencia y el conocimiento de diversos mercados de los cuales seguimos cada día aprendiendo. Además, queremos ofrecer un valor agregado que nos permita lograr un crecimiento constante en el tiempo a través de la diversificación, tanto de clientes como de nuestra oferta de productos y servicios.
¿De qué manera os ayuda participar en la feria DIGICOM?
Las ferias como Digicom son una vitrina en la cual siempre es bueno estar. Si bien las ferias también han cambiado y han tenido épocas difíciles, siempre son un buen termómetro para medir como está el mercado, permiten tener interacción con los clientes, captar ideas, necesidades de nuestro mercado, además de mostrar nuestra oferta, junto con las marcas y productos que representamos.