Notas de prensa

Pineo Industrial: Una visión de futuro

Productos industriales para coser, bordar y soldar. Pineo Industrial estará presente en DIGICOM, feria de referencia del sector de la impresión digital y comunicación visual, para traer las últimas novedades en máquinaria y servicios.

05 jul 2022

La potencia es un aspecto clave en las máquinas de coser industriales. Si necesitas máquinas de coser industriales tendrás que valorar una serie de factores para asegurarte una compra acertada. Tendrás que pensar, por ejemplo, en la potencia del motor.

Lo primero a tener en cuenta es que una máquina de coser que pese (sin contar el embalaje) menos de 5 kilos seguramente no sea de fiar. Estas máquinas no ofrecerán la suficiente estabilidad al coser y esto redundará en un peor resultado final. Fíjate además en la calidad de las piezas de plástico de sus engranajes. Hacen que en conjunto la máquina pese menos pero han de responder, como las metálicas, a los máximos estándares de calidad. 

Asegúrate además de que la máquina de coser emplea prensa telas universales para, llegado el momento, encontrar recambios sin problema.  Lo mismo decimos de los demás accesorios de las máquinas de coser industriales. Es clave que las canillas y agujas sean fáciles de encontrar en el mercado. Por ejemplo, los modelos de Alfa y Singer utilizan los accesorios más universales.

Máquinas de coser industriales y potencia

En cuanto a la potencia del motor, en cualquier máquina de coser debe ser de 70 W como mínimo. Si posee una potencia menor, no coserá los tejidos más gruesos, posiblemente ni siquiera la tela vaquera. Las máquinas de coser modernas que utilizan LED apenas consumen energía. Por eso, la mayor parte de la fuerza la utilizan para la costura en sí. Por ejemplo, los modelos Style de Alfa tienen una potencia de 70W dedicados 100% a la costura.

Otra prestación a valorar es la doble altura del prensa telas para coser géneros gruesos. También puede ser interesante contar con un brazo libre para coser prendas tubulares como mangas de camisa o bajos de pantalones. Además, la máquina debe permitirte utilizar accesorios como agujas gemelas o pies de patchwork.

En cuanto al sistema de canillado, es preferible utilizar la caja de canillas horizontal porque facilita que los hilos se enreden menos y sea más fácil de limpiar. Si usas un sistema de canilla vertical, tiene que ser completamente metálico para no tener problemas de tensión.

Como es lógico, siempre será altamente recomendable confiar en marcas de prestigio con servicios técnicos oficiales.

En definitiva, antes de comprar, comprueba que las máquinas de coser industriales posean todos los elementos esenciales para un uso profesional e industrial. Elige marcas con garantía postventa. Por ejemplo, Singer. La firma ofrece un amplio catálogo de modelos. Desde las clásicas máquinas de coser domésticas hasta modelos profesionales como las remalladoras y las bordadoras. Otra marca referente es Alfa. Destaca por sus máquinas de tamaño compacto, con gran potencia y características de las máquinas de coser profesionales. Modelos prácticos, portátiles y con un diseño moderno, acorde a los gustos y necesidades de los usuarios más exigentes.

Fuente: https://pineoindustrial.com/