Cabecera noticias Cabecera noticias movil
08 junio 2022

Personalización Transfer: Los beneficios que nadie te ha contado

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Una de las mejores soluciones para la personalización textil es la personalización transfer. Sencilla, práctica y económica, tiene gran cantidad de ventajas para pequeñas y medianas producciones. Hoy, de la mano de Grupo SDT, te contamos los 6 beneficios más interesantes que la solución transfer aporta. Ven a descubrirlo en el stand A26 de DIGICOM.

INVERSION RENTABLE Y SEGURA

El sistema de transfer con tóner blanco requiere una mínima inversión, hay soluciones desde 79,00 € + Iva al mes.

No requiere ningún tipo de mantenimiento, se garantiza un precio de página con todo incluido (piezas, consumibles, mano de obra y cualquier mantenimiento necesario para el correcto funcionamiento del equipo).

Solución segura, el equipo puede estar apagado largas temporadas sin que afecte a su funcionamiento normal.

Las prendas personalizadas con este sistema no requieren de ningún pretratamiento previo como en otras opciones de personalización como el DTG. Esto encarece el uso de este otro sistema.

SOLUCION SENCILLA: NO PREQUIERE CONOCIMIENTOS DE DISEÑO

Gracias a las herramientas que desarrollamos para este tipo de impresión (RIP), automatizando flujos de trabajo, su uso es muy sencillo. No requiere conocimientos de diseño y la solución que se entrega va dirigida al cliente por lo que se adapta a sus necesidades.

Sólo tendrás que usar el RIP para imprimir, planchar según los tiempos y temperaturas y tendrás tu producto terminado.

FACILITA MUY BUENOS ACABADOS

Gracias al uso del RIP los colores en los acabados son intensos y llamativos.

El RIP determinada la cantidad de tóner necesaria en cada zona, obteniendo una calidad excepcional incluyo en diseños que utilicen degradados.

Gracias al RIP podemos rasterizar las imágenes omitiendo puntos de color de forma automática (igual que se hace en serigrafía), esto permite que las prendas tengan mejor tacto y alta durabilidad en lavados. (máximo 40º sin utilizar secadora).

TECNICA UTIL TANTO PARA POLIESTER COMO PARA ALGODÓN

La personalización por transfer consigue resultados óptimos tanto en poliéster como algodón, es algo muy reseñable dado que, los competidores más próximos a este sistema, el DTG y la SUBLIMACION tienen dificultades para trabajar en los dos tipos de compuestos. El sistema de transfer con tóner blanco no solamente puede hacerlo, sino que además lo hace sin dificultad.

SOLUCION VERSATIL

En cuanto a la versatilidad del transfer, debemos indicar que se puede utilizar no sólo con textil sino también con rígidos y otro tipo de materiales (madera, cartón, papel, no woven (TNT), cuero…..), adaptando el tiempo y la temperatura para cada uno de ellos.

El sistema DTG sólo puede imprimir directamente a prendas de algodón y poliéster en colores claros, además no puede trabajar con rígidos.

La sublimación puede trabajar en prendas claras de poliéster y materiales rígidos de colores claros pretratados para ser sublimados, no puede trabajar en colores oscuros ni de algodón ni de poliéster.

El sistema DTF aparte de no ser muy fiable todavía, puede trabajar en prendas de algodón o poliéster, pero está muy limitado en otro tipo de materiales por la alta temperatura que hay que emplear para transferir con este sistema (160º).

PERMITE PERSONALIZAR TANTO EN FONDOS CLAROS COMO OSCUROS

Por último, el transfer con tóner blanco es una solución muy útil para trabajar en todo tipo de fondos, claros u oscuros. Esto es posible gracias a que el RIP que utilizamos hace que se imprima de forma automática la cantidad de tóner blanco necesaria en cada zona para conseguir el acabado óptimo.

Con los equipos que sólo utilizan CMYK no podemos trabajar en fondos oscuros, no hay base blanca por lo que el color del soporte afecta al acabado del diseño, siendo este inválido.

Fuente: https://www.gruposdt.com/lo-beneficios-de-la-personalizacion-con-transfer-de-los-que-nadie-te-ha-hablado/