Pedro Nieto (STI Card): "En esta feria apostamos por la impresión de alta calidad profesional a 600 dpi"
STI Card lleva 26 años ofreciendo soluciones innovadoras de tarjetas plásticas, software, control de accesos y horario.
Pedro Nieto, Director de marketing y desarrollo de producto en STI Card, nos habla sobre cómo les ha afectado la crisis del coronavirus, los planes de futuro y su participación en la feria Digicom los días 14, 15 y 16 de septiembre.
¿De qué manera os ha afectado la crisis del coronavirus a vuestra empresa?
Nos ha afectado negativamente. Inicialmente, con el inicio de la pandemia y del confinamiento, seguimos funcionando como empresa esencial, atendiendo a clientes del sector salud, pero la mayoría de nuestros clientes más importantes paralizaron su actividad. En septiembre de 2020, gracias a nuestras soluciones para control de accesos y presencia con reconocimiento de iris y facial, sin contacto, medición de temperatura e incluso para ser usados con mascarilla retomamos nuestra actividad, pero con un retroceso en nuestras ventas. En 2021, la situación aún no ha empezado a mejorar ni desde el final del Estado de Alarma, así que confiamos en que la vuelta a la presencialidad de las empresas y organizaciones, retomar nuestra actividad en ferias como DIGICOM y nuestro trabajo diario, nos acerquen al volumen de actividad de 2019 y años anteriores.
¿Tenéis en mente nuevos lanzamientos a medio plazo?
Diría que incluso a corto. Desde el inicio de la pandemia, no hemos dejado de presentar soluciones en el mercado, enfocadas a facilitar la “nueva normalidad” de las empresas y los trabajadores en su vuelta a la oficina, aportando soluciones en materia de identificación con tarjeta plástica, soluciones biométricas sin contacto, etc. En el ámbito de la impresión de tarjetas, seguimos apostando por los mejores fabricantes del mercado que, como MATICA, acaban de lanzar su nueva impresora de tarjetas de sublimación MC310 para la personalización de tarjetas en PYME, comercio…
¿Hacia dónde se encamina el sector de la impresión digital?
Creemos que la tendencia, si pensamos en el mundo de la tarjeta plástica, es hacia sistemas cada vez más respetuosos con el medio ambiente; materiales biodegradables y ecoeficientes. En la práctica, la tarjeta plástica ha recuperado un peso específico como soporte de identificación individual entre los empleados, como sistema de control de acceso y horario sin contacto, combinado con otras tecnologías como las biométricas.
¿Qué significa para vosotros estar presentes en la feria Digicom? ¿Qué tenéis pensado presentar al visitante?
Sin duda, un paso más hacia retomar la normalidad pre pandemia. Sabemos que es complejo, pero tenemos muchas ganas de volver a tratar “mascarilla a mascarilla” con nuestros clientes y distribuidores.
En esta feria, apostamos por la impresión de alta calidad profesional a 600 dpi, con las impresoras MATICA de la serie XID (8100 y 8600), así como la nueva impresora de tarjetas de sublimación MC310, sin olvidarnos de las soluciones de EVOLIS para personalizar desde tarjetas de empleado, carné de asociaciones y clubes o para el etiquetado de productos y precios en el canal HORECA, con el sistema EDIKIO.