Notas de prensa

Nueva impresora Cx350i con conexión a la nube de Domino

Presentan una nueva impresora inkjet para la codificación directa en las cajas de los embalajes secundarios. Ya está aquí la impresora inkjet de alta resolución Cx350i de Domino.

04 ene 2022

¿En qué se diferencia la Cx350i de la actual Serie C?

La Cx350i es mejor en todos los sentidos. Reúne las características de nuestros productos más valoradas por nuestros clientes, en combinación con la tecnología de la generación X de Domino. Eso es lo que buscan los fabricantes ahora mismo: sistemas conectados y automatizados que se puedan supervisar de forma remota y cuyos datos se puedan analizar desde cualquier lugar.

La combinación del tamaño de la gota, la resolución de impresión y las tintas desarrolladas por Domino, roza la perfección y permite proporcionar una impresión uniforme y de alto contraste directamente en las cajas. Con la intuitiva interfaz con pantalla táctil QuickStep, que a los clientes de Domino les resultará familiar, también puede ajustar fácilmente la configuración o crear un nuevo diseño de impresión desde cero.

Al ofrecer una amplia variedad de opciones de conectividad, como Dynamark y EtherNet/IP, la integración con los equipos de fábrica es muy sencilla. Gracias a la compatibilidad con Domino Cloud, se dispondrá de información ininterrumpida sobre el uso y el rendimiento de la impresora. Todo ello le permite mejorar la eficiencia general de los equipos y maximizar su rentabilidad.

¿Para qué sectores y aplicaciones se posiciona mejor la Cx350i?

Como dice el eslogan, es «ideal para cajas». El punto fuerte de la Cx350i es la codificación de cajas porosas (no estucadas). Es una alternativa a la tecnología de aplicación de etiquetas, ya que es apta para casi todos los sectores de actividad, entre los que destaca la industria alimentaria y el de las bebidas, así como el sector farmacéutico y muchos más.

Con sus características que le permiten estar preparada para la Industria 4.0 y una estética moderna, la Cx350i también es la renovación perfecta para los clientes de la Serie C +de Domino. La impresora se puede utilizar con el software de automatización QuickDesign de Domino y se puede integrar con sistemas ERP. Por otro lado, admite la conexión directa de un lector de códigos de barras para la validación de códigos y, con la conectividad con Domino Cloud, las incidencias se pueden detectar antes de que ocasionen cualquier momento de inactividad.

¿Por qué optar por la Cx350i?

La Cx350i es lo que se denomina una impresora de «inkjet piezoeléctrico» (PIJ). Esta tecnología combina un área de impresión amplia con la impresión inkjet de alta resolución, siendo capaz de proporcionar gráficos, texto y códigos de barras conforme al estándar GS1-128, sin tener que aplicar una etiqueta en las cajas.

Una impresora PIJ da lugar a un menor coste total de propiedad, así como a una reducción de residuos, en comparación con la tecnología de aplicación de etiquetas. Es por ello que esta opción incrementará la eficiencia operativa en general, del mismo modo que contribuirá al logro de los objetivos de sostenibilidad de los fabricantes. De este modo y junto con las tintas con base de aceites vegetales desarrolladas por Domino, los fabricantes pueden imprimir códigos de alta calidad al tiempo que reducen significativamente el impacto ambiental.

¿En qué se diferencia la Cx350i de los productos de la competencia?

La impresión directa en la caja es una opción excelente para que los fabricantes reduzcan la complejidad, el coste y los residuos, aunque en el mercado siempre ha faltado una solución fiable de este tipo. Ahí es donde entra en acción la Cx350i, una solución fiable y eficaz que resulta ideal para los requisitos actuales de codificación en embalajes secundarios.

La Cx350i, con su resistente cabezal de impresión, la pantalla táctil intuitiva y sus modernas opciones de conectividad, destacan entre la oferta existente.

Durante el proceso de diseño y creación de la Cx350i, nos aseguramos no solo de realizar mejoras que nos permitieran superar a la competencia, sino también de mantener las características de nuestros equipos que nuestros clientes más valoran para sus líneas de producción. El gran depósito interno de tinta permite realizar cambios de tinta con poca frecuencia «sobre la marcha» sin interrumpir la producción, mientras la capacidad de usar varios cabezales con una sola base de tinta ofrece diseños de impresión de hasta 260 mm de altura y permite imprimir en varios lados de una caja con un solo controlador Cx350i. Al investigar las necesidades del sector y basarnos en nuestros productos de por sí excelentes, hemos fabricado una impresora fiable, moderna y fácil de usar que nuestros clientes adorarán.

¿Por qué la Cx350i es más que una impresora?

La Cx350i está preparada para la Industria 4.0 y es compatible con toda nuestra gama de servicios más recientes, que se ha diseñado para integrar perfectamente el proceso de codificación y marcaje de productos en las líneas de producción. Estos servicios permiten a sus clientes gestionar las operativas de forma más eficiente e integrar la impresora en sistemas ERP existentes junto con el software de automatización QuickDesign de Domino. De esta forma, la Cx350i será compatible con las soluciones de automatización de la codificación futuras de Domino, a largo plazo.

Además, admite la conexión directa de lectores de códigos de barras, que permiten a los fabricantes validar los códigos justo después de la impresión. Esto brinda la oportunidad de integrar igualmente la gama de control de visión de la Serie R.

En el improbable caso de que haya un problema, los paquetes SafeGuard de Domino con diagnóstico remoto pueden ayudar a detectar las incidencias antes de que afecten a la línea de producción. A continuación, los datos se envían de forma segura a Domino Cloud para determinar una solución precisa. Asimismo el sistema permite al cliente acceder a esos datos de forma remota y nuestros técnicos pueden realizar un análisis a distancia.

El soporte técnico de Domino está a disposición de nuestros clientes para hablar y solucionar cualquier problema sencillo, pudiendo proporcionar asistencia remota a través de la realidad aumentada. Tan solo unos segundos de tiempo de inactividad conllevan una pérdida de ingresos, así que garantizar la continuidad de la producción es una de nuestras grandes prioridades.