Cabecera noticias Cabecera noticias movil
24 julio 2020

Nueva gama microbial free de DECAL

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Decal ha lanzado las películas de laminación microbial free, que reducen bacterias y gérmenes en un 99,99% e impiden su multiplicación durante tres años. Una gama certificada y desarrollada para aumentar la seguridad. No solo aquella con la que los profesionales de la impresión digital del gran formato responden a las exigencias del mercado, sino que también a las del cliente final.

La eficacia de los nuevos productos ha sido testada en laboratorio y respeta la normativa ISO 22196, permitiendo aplicaciones que garantizan el control de la higiene en objetos impresos y todo tipo de superficies planas o ligeramente curvas. Supermercados, empresas, restaurantes, ascensores y medios de trasporte son algunos de los lugares para los cuales esta novedad ha sido pensada.

De acuerdo con Armando Mota, la solución que protege impresiones y personas surge “en un contexto en el que el cuidado de la higiene está en el centro de atención como nunca antes”. Sin embargo, no se trata de una necesidad a corto plazo y, en ese sentido, se refiere a que “decidimos encontrar una película no para este momento, sino que también para el futuro, que pueda ayudar de forma segura en la acción antibacteriana entre las desinfecciones”.

El COO y Business Development Director de decal identifica a aquellos interesados en la gama microbial free, es decir, “los responsables de cualquier tipo de espacio donde exista la posibilidad de contactos cruzados en las superficies”, que “pasan a tener la capacidad de eliminar bacterias, hongos o hasta reducir la propagación de algunos virus, como el coronavirus tipo 229E”.

Agrega que “tenemos, naturalmente, que tener cuidado al pasar esa información al usuario, ya que estas películas de laminación no substituyen, en esencia, a los cuidados de higiene. Mejoran significativamente su rendimiento en algunos escenarios, hasta un 99,99% de eficacia, pero siempre manteniendo los cuidados necesarios”.

Aquellas personas que frecuenten los espacios sabrán que las propiedades antimicrobianas están presentes a través del sello de calidad Higiene+. Armando Mota subraya que esta certificación “distingue los locales o establecimientos que usan microbial free y permite a nuestros clientes mostrarles a sus clientes la preocupación por su bienestar, incluyendo que el tipo de aditivo responsable de esta acción antibacteriana y viral no es nocivo para el cuerpo humano. En resumen, hemos encontrado el equilibrio entre protección y seguridad”.

Una garantía de confianza que los profesionales pueden garantizar al consumidor final mientras disfrutan de los beneficios directos de otras características diferenciadoras de decal, como pueden ser su fácil aplicación y reposicionamiento, la posibilidad de eliminarlo sin dejar residuos y las opciones de acabado glossy o matte.