Cabecera noticias Cabecera noticias movil
25 octubre 2021

Mutoh EMEA y STS Europe unen sus fuerzas para el proyecto DTF

Tiempo de lectura
6 min.
Secciones de la noticia

Mutoh Europe -filial para la región EMEA del fabricante japonés de impresoras digitales de gran formato y de sobremesa- y STS Europe han anunciado hoy que unen sus fuerzas para el nuevo sistema STS Modular Direct to Film.

Mutoh Europe -filial para la región EMEA del fabricante japonés de impresoras digitales de gran formato y de sobremesa- y STS Europe han anunciado hoy que unen sus fuerzas para el nuevo sistema STS Modular Direct to Film. Desarrollado en colaboración con Mutoh Japón, la pieza central del nuevo sistema es una impresora compacta de 24" (630 mm) de ancho construida para encajar en un soporte de sobremesa o rodante en una imprenta de cualquier tamaño. El sistema STS DTF está diseñado para ser la solución más rentable y sin complicaciones para simplificar el proceso de creación rápida de camisetas y prendas de vestir personalizadas. En el área de negocio de EMEA, el sistema STS DTF será ofrecido por STS Europe a través de distribuidores seleccionados de Mutoh. El sistema se presentará en el stand de STS (1F67) en la feria Fespa Amsterdam, que se celebrará del 12 al 15 de octubre.

DTF tiene varias ventajas sobre la tecnología tradicional DTG (Direct-to-Garment), que se limita a los tejidos pretratados de algodón y se desgasta más rápidamente. La DTF es compatible con el algodón no tratado, la seda, el poliéster, la tela vaquera, el nailon, el cuero y las mezclas 50/50, entre otros. Funciona igualmente bien en tejidos blancos y oscuros y permite a los usuarios elegir un acabado mate o brillante. La DTF no requiere cortar ni escardar, crea bordes e imágenes nítidas y definidas, no requiere conocimientos técnicos avanzados de impresión y produce menos residuos.

"Con el debut de nuestro sistema modular, STS Inks ha mejorado de forma extraordinaria el proceso de impresión DTF, especialmente para los nuevos participantes en el mercado de la ropa a medida y las empresas existentes que buscan ampliar su línea de productos", dijo Shahar Turgeman, que fundó STS Inks en 1999. "Hemos reducido el tamaño de cada uno de los componentes esenciales de la DTF, hemos implementado un programa de software fácil de usar, hemos incluido suministros de la más alta calidad y ofrecemos el sistema STS DTF a un precio más bajo con un rendimiento mejorado que cualquier otro disponible en el mercado actual".

"Mutoh Europe se complace en que STS haya elegido nuestra fiable tecnología central made in Japan para su solución DTF", afirma Mitsuo Takatsu, Director General de Mutoh Europe. "La impresora VJ-628D de STS se basa en el chasis de la impresora de ocho canales ValueJet 628 de Mutoh. El equipo de I+D de Mutoh Japón adaptó el chasis básico para cubrir las necesidades específicas de DTF, incluyendo, entre otras, la capacidad de inyectar tintas blancas. Esperamos asociarnos con STS Europe para que desplieguen este programa en toda el área de negocios de EMEA a través de distribuidores certificados de Mutoh seleccionados que tienen la presencia local, la experiencia con nuestro motor VJ-628 así como el conocimiento de los mercados DTG/Textil. La solución total, que incluye todos los componentes clave como tintas, polvo adhesivo de TPU, película de PET, agitador de polvo y software, estará totalmente respaldada y garantizada por STS Europe".

STS ha desarrollado sus paquetes y programas DTF para que sean una alternativa sin complicaciones a lo que había antes en el mercado. La empresa ha dedicado una cantidad exponencial de tiempo e investigación a combinar componentes que sean fáciles de configurar y utilizar nada más sacarlos de la caja. El resultado es una experiencia para el cliente totalmente libre de complicaciones, a diferencia de los equipos y sistemas que a menudo requieren numerosas y frustrantes calibraciones y ajustes a su llegada. Además, STS ofrece un servicio y una fiabilidad inigualables, sobre todo en comparación con el reto que supone reparar impresoras convertidas o reacondicionadas propensas a las averías -o las enviadas desde el extranjero- que son difíciles de arreglar porque las piezas y los técnicos necesarios no están disponibles fácilmente.

El sistema DTF de STS Inks simplifica los procesos tradicionales de DTF y la adquisición de suministros. Comienza con la utilización de la impresora STS VJ-628D para imprimir logotipos y/o material gráfico en una película de PET recubierta por una sola cara. La película de PET STS (disponible en varios tamaños de hojas y rollos) proporciona una tracción óptima del rodillo de la impresora con una estática mínima que permite una imagen impresa de alta calidad sin artefactos de fondo. Está fabricada para soportar las altas temperaturas y presiones de una prensa térmica.

La película curada se utiliza entonces para transferir la imagen impresa a los textiles utilizando un adhesivo en polvo ligero, aplicado con el agitador automático de polvo adhesivo de TPU de STS, que distribuye el adhesivo uniformemente sobre la obra o el trabajo y permite el proceso de transferencia. STS Inks también ofrece polvo adhesivo termofusible que está especialmente formulado para proporcionar excelentes propiedades de adhesión y flexibilidad, soportando hasta más de 40 lavados con una cobertura máxima y una tasa de transferencia de alto nivel.

Como alternativa al agitador automático de polvo adhesivo de TPU STS, para impresiones en hojas sueltas o impresiones de rollo a hoja, la película impresa puede curarse en el horno de curado de películas de transferencia STS, de fácil manejo, que es capaz de curar películas de hasta 58,42 cm x 48,26 cm con un espacio muy reducido (58,42 cm x 16,76 cm x 39,87 cm). Con una temperatura de curado de hasta 150° C (302°F) con sólo una fuente de alimentación de 220V, el horno tiene un control del tiempo para el curado de polvo de TPU que hace sonar una alarma al finalizar el proceso.

El sistema DTF de STS Inks utiliza el software RIP Flexi/STS 628D, creado exclusivamente para la impresora STS VJ-628D. Flexi/STS ofrece una amplia gama de funciones, entre las que se incluyen una rápida velocidad de procesamiento, ahorro de tiempo en la impresión mientras se recortan líneas de nombres y de colores personalizados definidos por el usuario. Gracias a la compatibilidad con las capas de Adobe Illustrator®, los archivos multicapa de Illustrator o PDF se pueden dividir en varios trabajos que luego se pueden procesar como colores planos, como el blanco y el barniz.

Las tintas DTF de STS Inks ofrecen una alta densidad de color, una amplia gama de colores y una extraordinaria saturación del color, ademas son seguras para el cabezal de impresión con resina encapsulada + nano pigmento. Las tintas STS no son tóxicas y son respetuosas con el medio ambiente, y están formuladas para ofrecer un excelente rendimiento y una gran resistencia al lavado, con un color consistente de lote a lote. Disponibles en CMYK, blanco y otras opciones de color, las tintas STS se fabrican en Estados Unidos y se someten a rigurosas pruebas.