Cabecera noticias Cabecera noticias movil
19 julio 2022

MondialPowerLed: Descubre un mundo de posibilidades con la tecnología LED

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

La tecnología LED hace posibles diseños revolucionarios de pureza y belleza inspiradoras. MPL pone a tu disposición la más amplia gama de productos LED. La tecnología LED también ofrece una increíble eficiencia energética… todo sin sacrificar calidad de luz, potencia ni variedad.

Tabla de colores

Una de las principales ventajas del LED, es que en su proceso de fabricación se determina la temperatura de color que se desea obtener. Depende del compuesto químico que se combina como puede ser el Galio, Indio, Aluminio, etc. Gracias a esta tecnología los productos de iluminación LED, emiten luz solo en el espectro lumínico para el que han sido fabricados y no emiten radiación en frecuencias ultravioletas o infrarroja como ocurre con otras tecnologías como los fluorescentes (tubos o bombillas de bajo consumo) e incandescentes que pueden perjudicar a los objetos que iluminan.

Habitualmente, en LEDS, se hablan de 3 grupos de Temperatura de color.

Luz Cálida: (Temperaturas de color de entre 2700ºK y 3500ºK) Equivale a la luz que producían las bombillas incandescentes y los focos halógenos. Es recomendable en tiendas de ropa.

Luz Neutra: (Temperaturas de color de entre 3800ºK y 4500ºK) Dicen los expertos que es la luz más natural. Se puede instalar en cualquier entorno, siendo esta la mas cómoda y adaptable a cualquier lugar.

Luz Fría: (Temperaturas de color de más de 5000ºK) Equivale a la luz de un día muy soleado o nublado. Una de las ventajas de la luz fría es que a la misma intensidad aporta una mayor cantidad de lúmenes, lo que genera una percepción mayor de luz.