Cabecera noticias Cabecera noticias movil
03 abril 2020

Mimaki sorprende con la nueva impresora 3D de gran formato

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Mimaki ha aumentado su cartera de productos con la nueva 3DGD-1800

La impresora de gran formato está disponible en el mercado desde el día 1 de abril de 2020 para ofrecer una solución completa de impresión digital en 2D y 3D para las más variadas industrias, como Sign Graphics, producción industrial y diseño de interiores.

El equipo innovador combina la experiencia en impresión 2D con las innovaciones en tecnología 3D y destaca por la velocidad de impresión, hasta tres veces mayor que la de las impresoras 3D convencionales del tipo FFF (Fused Filament Fabrication), así como la capacidad de producir objetos hasta 1,8 metros de altura en siete horas.

Según Bert Benckhuysen, “Lo que convierte en único nuestro enfoque aquí en Mimaki es nuestra dedicación a ser un proveedor de soluciones totales, y como tal nos hemos asegurado de que incluso más allá de la impresión 3D, nuestras impresoras de inyección de tinta Mimaki puedan utilizarse para añadir color y decoración, creando objetos aún más impresionantes e inmensamente versátiles”.

El Senior Product Manager en Mimaki Europe agrega que “Con nuestra visión única, una gran experiencia en toda la industria de la impresión y un compromiso inquebrantable con la innovación, tenemos la intención de liderar la industria de los gráficos de señalización en 2D y 3D, y la introducción de la nueva Mimaki 3DGD-1800 es un fantástico paso adelante en el logro de este objetivo”.

La nueva impresora permite pasar de los métodos artesanales convencionales (costosos, que toman mucho tiempo y exigentes en términos de experiencia) a un alto rendimiento y alta velocidad, con un esfuerzo reducido. Los diseños se pueden ver ahora como un producto terminado usando datos 3D y producidos en varios tamaños usando un solo archivo.

A diferencia de otros métodos de impresión 3D que involucran laminación por fusión en caliente, la 3DGD-1800 está equipada con tecnología de impresión de dispensación de gel, extrusión lineal de resina de gel y el uso de luz LED UV para curar instantáneamente la resina, permitiendo velocidades de laminación hasta 350mm de altura por hora.

El diseño, basado en ensamblajes, permite la creación de grandes proyectos y el sistema de impresión 3D incluye funciones inteligentes que ahorran tiempo y costos financieros. Entre estas características, destacamos la configuración del cabezal para permitir la salida simultánea de dos estructuras.

La 3DGD-1800 también acelera la producción de estructuras huecas sin soporte, facilitando la portabilidad y permitiendo la adición de iluminación interna. Muchas ventajas, entre otras, de esta tecnologia Mimaki que combina experiencia, creatividad e innovación para ampliar los horizontes de la impresión 3D con aplicaciones diferenciadoras.