Cabecera noticias Cabecera noticias movil
17 mayo 2021

Mimaki refuerza la gama de impresoras inkjet planas UV LED con dos incorporaciones que destacan por su velocidad y gama de colores

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Mimaki Europe, fabricante líder de impresoras inkjet de gran formato y sistemas de corte, ha anunciado hoy el lanzamiento de dos nuevas impresoras inkjet planas UV LED: la JFX600-2513 y la JFX550-2513. Disponibles después del verano de 2021, estos nuevos modelos destacan por su elevada velocidad y productividad; así, ofrecen a los proveedores de servicios de impresión una gama ampliada de aplicaciones, una mayor variedad de tintas y una flexibilidad superior en cuanto a los materiales.

La JFX600-2513 y la JFX550-2513 surgen como consecuencia del éxito de la impresora inkjet UV de gran formato JFX500-2131, lanzada al mercado en 2012. Con el objetivo de abordar el mercado de gama alta de impresoras planas, estos nuevos modelos incorporan un número significativamente mayor de cabezales de impresión; así, la JFX600-2513 alcanza velocidades un 300% superiores a las de su predecesora, mientras que en el caso de la JFX550-2513 esa velocidad es un 150% mayor. Disponible en una configuración de seis colores (superior, por tanto, a la de cuatro colores de la JFX500-2131), su amplia variedad de juegos de tinta permite crear colores intensos y vibrantes que logran rótulos y gráficos de exposición perfectos, tanto para interiores como para exteriores.

La gama de soportes compatibles con estos nuevos modelos, gracias a la tecnología de impresión UV de séptima generación de Mimaki, abre las puertas a un sinfín de aplicaciones, como la decoración a gran escala, la cartelería y los materiales de interior. Con un ancho de impresión máximo de 2,5 m x 1,3 m y un grosor de 6 cm, tanto la JFX600-2513 como la JFX550-2513 son compatibles con la producción de carteles y letreros de tamaño estándar; además, sus capacidades de impresión directo a sustrato permiten imprimir sobre materiales como resina, madera, vidrio y metal. Ambas impresoras ofrecen la impresión multicapas «2.5D» y permiten crear efectos de texturas en relieve, generando aplicaciones táctiles de alto valor.

Bert Benckhuysen, responsable de producto sénior de Mimaki Europe, comenta: «Por su velocidad superior y su mayor número de colores y opciones de materiales, las nuevas impresoras JFX600-2513 y JFX550-2513 abren todo un mundo de oportunidades. Como líder del mercado en impresión plana UV de gran formato, el éxito de Mimaki viene marcado por la creatividad y la resiliencia de nuestros clientes, que nos empujan a seguir innovando y mejorando lo que hacemos. La máquina anterior a estos dos modelos, la JFX500-2131, puso los cimientos del desarrollo posterior, y nos ha permitido ampliar los límites de la productividad y la versatilidad para llevar al mercado dos excelentes impresoras inkjet adicionales de gran formato y secado UV LED».

Las tintas UV desarrolladas internamente para la JFX600-2513 y la JFX550-2513 han obtenido la certificación «GREENGUARD Gold» por cumplir las exigentes normas sobre sustancias químicas y los requisitos de seguridad medioambiental, tal como los ha definido la organización de seguridad independiente UL. Además, los nuevos modelos incorporan el «comando MDL» de Mimaki, una función que permite a los operarios controlar las máquinas desde dispositivos externos y que permite determinar los niveles de tinta, detectar errores y controlar la posición de la tabla y la altura de los materiales, así como administrar los procesos de impresión, preimpresión y postimpresión, alimentación de medios y recogida de los productos impresos. Esto significa que ambas máquinas JFX cumplen con los requisitos de la Industria 4.0, lo que permite integrarlas en un flujo de trabajo automatizado.