Noticias

imagen cabecera

Miguel Marcos (AFFORD): “Digicom es actualmente la Feria más interesante de cuantas se organizan en Madrid para el sector de la impresión digital y la rotulación”

Desde Digicom entrevistamos a Miguel Marcos, de la empresa AFFORD. Estarán presentes en la feria para presentar sus novedades en cuanto a tintas, maquinaria como máquinas UV de alta producción, vinilos, laminados y textiles ecológicos entre otros muchos productos.

04 mar 2021

¿De qué manera os ha afectado la crisis del coronavirus a vuestra empresa?

Una pandemia nunca aporta nada bueno y desde AFFORD lamentamos las pérdidas personales y deseamos que pase cuanto antes.

En cuanto a la parte que afecta a la empresa, la base de nuestro negocio son los clientes. Analizamos sus necesidades y buscamos soluciones adecuadas a cada situación. El coronavirus obligó a nuestros clientes a trabajar el metacrilato, backlit cristal, vinilos y laminados para suelo y nos adaptamos a la situación y lo incluimos ampliando nuestro catálogo de productos y servicios.

¿Tenéis en mente nuevos lanzamientos a medio plazo?

Siempre se tienen que lanzar productos y servicios constantemente; el mercado está en constante evolución y tenemos que ser capaces de avanzar en paralelo. Nuestras tintas son un claro caso de evolución, que desarrollamos tintas junto con fabricantes de máquinas para aportar la mejor solución a cada tecnología de impresión.

Tenemos nuevos productos y nos preocupamos por el medio ambiente lanzando una nueva sección de productos ecológicos.

Cada vez son más los fabricantes que apuestan por AFFORD para el lanzamiento de sus nuevos productos como textiles de Kavalan, reciclables y biodegradables, papeles y sintéticos de Sihl, los nuevos vinilos de Ritrama, General Formulations son sus adhesivos de alto tack, los rígidos de Katz y las láminas de Solar Screen, y también fabricantes de maquinaria como Handtop con sus impresoras UV o Metalnox con sus prensas térmicas…

¿Hacia dónde se encamina el sector de la impresión digital?

La impresión digital forma parte fundamental del marketing y por tanto de la imagen de una empresa; da a la empresa la visibilidad que necesita para la captación y fidelización de sus clientes pudiendo mostrar novedades y productos de forma estática. Por todo ello la impresión digital debe avanzar con el mercado y el mercado actual tiende a la ecología, pero sin olvidar la parte del coste financiero por lo que pasaremos todavía tiempo en el mundo del PVC si bien la tendencia es ir hacia los materiales verdes.

¿Qué significa para vosotros estar presentes en la feria Digicom? ¿Qué tenéis pensado presentar al visitante?

Digicom es actualmente la Feria más interesante de cuantas se organizan en Madrid para el sector de la impresión digital y la rotulación y nos permite mostrar a los clientes nuestra empresa, la evolución y novedades de nuestros productos y máquinas.

Su diseño en cuanto a capacidad, acceso, prestaciones y servicios para los rotulistas hace que sea el mejor escaparate hoy en día para nuestros productos.

Presentaremos novedades en cuanto a tintas, maquinaria como máquinas UV de alta producción, vinilos, laminados y textiles ecológicos entre otros muchos productos.