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DIGICOM feria digital

La mejora del punto de venta un elemento clave para mejorar tus ventas

El merchandising sigue siendo una necesidad en el punto de venta para ver incrementado tanto el conocimiento de los productos como su venta

21 feb 2020

A pesar del crecimiento que las empresas de eCommerce están teniendo día a día y los cambios que las nuevas tecnologías generan en los procesos de compra, el punto de venta sigue siendo un espacio crucial para presentar tus productos y servicios.

El término merchandising responde a todas las acciones que se realizan en el punto de venta para generar un cambio de comportamiento o adaptarlo a las necesidades de compra de los clientes, y para conseguirlo, se pueden realizar todo tipo de acciones que pueden mejorar tanto la visibilidad de los productos como el conocimiento de las marcas para dirigir al cliente a los artículos que deseas vender.

El uso de displays, banners, pancartas, banderolas, pegatinas, posters, lonas, etc. son grandes aliados en el punto de venta, ya que la capacidad de llamar la atención, mostrar y presentar contenidos, destacar conceptos e ideas, o dirigir al cliente hacia un producto hacen que tu espacio de venta se convierta en un lugar que mejora la experiencia de compra. Estos elementos juegan un papel especial, ya que en función del color, tamaño o forma conseguimos fomentar una actitud o predisposición de compra sobre el cliente, y para ello, será importante conocer a nuestro cliente objetivo con el propósito de preparar mejor la estrategia a seguir.