Cabecera noticias Cabecera noticias movil
30 abril 2020

M2M nos explica su visión del futuro de la impresión digital

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Hablamos con Miguel Blázquez de M2M Sistemas sobre las posibles novedades y cambios en la tecnología para el sector de la impresión digital

El sector de la impresión digital siempre está en constante cambio, sobre todo a nivel tecnológico. ¿Qué cambio crees que será más destacable?

Por descontado, la madurez de las soluciones basadas en sublimación. Aunque la tecnología tiene un amplio rango de aplicaciones, la personalización textil (FullPrint, decoración, CoverWall, banderas, SoftSignage, etc.), será dónde más destacará.

También creo que habrá cambios en los equipos UV Led con mayor velocidad y mayor capacidad de producción de objetos personalizados; y añadiría los soportes de impresión ecofriendly para tecnologías de impresión Ecosolvente / UV Led / Latex, y equipos de impresión directa textil

Las nuevas tecnologías están introduciendo novedades como tintas más eficientes, máquinas más rápidas y versátiles o la impresión 3D que parece que cada vez tiene más importancia en el mercado. ¿Qué piensas acerca de ello?, ¿mejora o perjudica al sector de la impresión digital?

Sin duda serán parte de nuestro día a día en muy breve tiempo. Queda por que “aterricen” dichas tecnologías entre los profesionales, que a su vez lo puedan ofrecer a los clientes finales. Gratamente los tiempos de adaptación de nuevas tecnologías y aplicaciones se están haciendo cada día más cortos, pero aún queda trabajo por hacer. Los fabricantes y los distribuidores tenemos un gran trabajo por delante para formar y dar información de los beneficios que estas nuevas tecnologías aportarán a la calidad de trabajo de los profesionales y las soluciones de valor que pueden ofrecer a sus clientes.

¿Y sobre las mejoras en ecosostenibilidad en los productos como impresoras o tintas? ¿M2M apuesta por ello?

Como comentaba anteriormente, los soportes de impresión ecofriendly son una de las tendencias a las que estamos obligados a investigar y comercializar. En un sector como el nuestro, en el que el PVC y los plásticos en general han tenido y tienen un papel destacado, debemos de ser los primeros en adoptar medidas y productos que supongan un sello de responsabilidad y adaptación a la sostenibilidad medioambiental. Hasta el momento, este tipo de productos chocaban con la competitividad y popularidad de su uso, pero culturalmente las grandes corporaciones lo están aplicando en sus declaraciones de buenas prácticas y valores de empresa, lo que hará que dicha aplicación y uso sea cada día más habitual.