Cabecera noticias Cabecera noticias movil
24 mayo 2021

Llega la revolución en impresión textil: la tecnología MAX de Kornit Digital

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Kornit Digital, líder mundial del mercado en tecnología de impresión textil digital, acaba de presentar su nueva tecnología MAX, que establece un nuevo estándar en el sector de la moda y la producción de prendas.

La tecnología MAX supera los niveles de calidad en múltiples tipos de tejido y abre nuevos caminos de versatilidad con aplicaciones de impresión hasta ahora inalcanzables, expandiendo significativamente el alcance de la producción textil digital bajo demanda en el mercado de la moda, de la ropa convencional y, también de la deportiva. Se trata de una solución que, además de arrojar los más altos estándares de calidad, proporciona infinitas posibilidades de diseño a lo que hay que añadir el carácter sostenible de dicha tecnología, al evitar todo tipo de desperdicio.

Una característica clave de la tecnología MAX de Kornit es XDi, que ofrece soluciones revolucionarias en 3D para una nueva imagen gráfica de alta densidad que puede simular el bordado, el vinilo y el transfer térmico en un sencillo proceso digital sin residuos. El nuevo XDi, basado en las patentes de Kornit, permite a los retailers y a las marcas ampliar su oferta para incluir en las prendas unas imágenes innovadoras e impactantes que superan las ineficiencias y los costes de operar con tecnologías analógicas.

En la misma presentación, Kornit también dio a conocer la tecnología ActiveLoad Automation, un nuevo sistema robótico para reducir significativamente la carga intensiva manual y los laboriosos procesos de la impresión gráfica en la industria textil. De esta manera, se consigue incrementar la producción total por turno al tiempo que se minimiza el tiempo de inactividad y se consigue un resultado eficiente. La nueva tecnología ActiveLoad Automation, pendiente de patente, garantiza la producción y la consistencia continuas, al tiempo que reduce el error humano y la fatiga, independientemente de la experiencia y la capacitación de los empleados, para obtener los mejores resultados y la mejor eficiencia operativa.

El primer producto con tecnología MAX ya se encuentra disponible comercialmente en el Kornit Atlas MAX, un sistema de producción de DTG a escala industrial, neutro en carbono, que proporciona al mercado minorista una calidad insuperable, una capacidad extraordinaria en cuanto a combinación de colores y una amplia gama de colores vivos, con una durabilidad excepcional. Atlas MAX se entrega con la nueva tecnología XDi incorporada, para soluciones de impresión en 3 dimensiones. A lo largo del primer trimestre de 2022 se dispondrá de una actualización de los sistemas Kornit Atlas.

«Las nuevas soluciones MAX de Kornit convierten en sostenible la producción textil convencional bajo demanda. Planeamos desplegar la tecnología MAX en nuevos nichos de negocio adicionales, como deportes de equipo, atletismo, diversas categorías de moda y aplicaciones de decoración del hogar -ha declarado Omer Kulka, director de Marketing de Kornit Digital-. La innovación de Kornit llega en el momento justo para hacer coincidir la oferta con la demanda; una demanda que requiere libertad de diseño para la autoexpresión, la calidad y las prácticas sostenibles; y una oferta que amplía las soluciones bajo demanda permitiendo un enfoque directo al consumidor».

«Existe una creciente opinión de que la producción bajo demanda es la respuesta para satisfacer las demandas del consumidor actual -ha manifestado Ronen Samuel, consejero delegado de Kornit Digital-. La tecnología MAX de Kornit define el futuro de la producción textil sostenible bajo demanda, y el futuro se encuentra aquí ahora. MAX ofrece una simbiosis sostenible poco común: mayor creatividad, menor desperdicio. Estoy entusiasmado al comprobar que podemos dar lustre colectivo a esta industria una vez comience a crear de manera digital y sin límites. Nos aguarda un ilusionante mundo de oportunidades».

«Nuestros clientes muestran una gran y creciente necesidad de calidad y soluciones adicionales. Estamos convencido de que Kornit Atlas MAX nos equipará para satisfacer esa demanda», ha agregado Scott Valancy, director de operaciones de Monster Digital, firma que realizó una prueba beta del nuevo sistema. Kornit ofrecerá más información en un evento especial dirigido a la industria organizado en asociación con Fespa del 28 al 29 de abril de 2021. Se pueden encontrar más detalles en el sitio web de Kornit.