Las últimas novedades del sector de la impresión digital se presentan en la feria líder DIGICOM
• Más de 100 expositores de referencia mostrarán los últimos productos y soluciones de más de 300 marcas líderes en un solo espacio.
• Un amplio programa de actividades, talleres y conferencias, divulgarán las últimas tendencias en Impresión Digital y Comunicación Visual
DIGICOM, la nueva feria referente para la industria gráfica y la comunicación visual de la Península Ibérica, co-organizada por IFEMA y The eWorld Team, se celebrará entre el 11 y 13 de junio de 2019 en el pabellón 3 de Feria de Madrid.
DIGICOM cuenta con más de 100 expositores, líderes de la industria, entre los que se encuentran Digidelta, Poster and Panel, Serimarket, Cashdisplay, Soluciones Integrales para el Rotulista, Optimus Prices, Infomac, Evolution Digital, Endutex, Digital Hires, Legon, Pérez Camps o M2M Sistemas. Estos destacados expositores representan a cerca de 300 prestigiosas marcas. El listado de expositores completo y actualizado puede encontrarse en este enlace.
Las últimas novedades del sector de la impresión digital se presentan en la feria, llamada a ser líder nacional, DIGICOM
Durante DIGICOM los expositores de referencia en el mercado nacional presentarán por primera vez en España numerosas novedades.
Entre estas novedades cabe destacar:
• Evolution Digital Technology presentará los materiales para impresión látex, UV y ecosolvente Metalik, Interiors wallpaper y non woven, Wallshark de Kernow Coatings; los ploters industriales de sublimación R3700 UV y T3700 de JHF; y las mesas de corte TK3 y BK3 de Iecho
• Digidelta mostrará la impresora Mimaki inkjet UV de mesa plana en gran formato JFX200-2513 EX
• Digital Hires mostrará en DIGICOM: PrintFactory v6, un kit completo de herramientas de software que mejoran la productividad para la impresión en gran formato; MultiPress software MIS/ERP idóneo para imprentas dinámicas; NSK modelo Zero con sistema de mesa triple; maquinas de impresión digital Colorjet; e Inca, máquinas de impresión digital de gran formato.
• Endutex presentará la HP Stitch S500, Mesas de corte Esko C44, Impresoras látex HP R2000 con mesas, HP Latex 570, Máquinas de acabado Fotoba XLD170, Summa S2160T.
• Legon contará con las Roland LEF2-200 y la Roland VG2-640.
• M2M Sistemas presentará: la nueva impresora Echo 2 de Polyprint, los nuevos vinilos textiles de Siser y Siser Sawgrass, La gama VG2 y BT-12 de Roland, y las series de transfer láser Flex Soft, Laser Dark (no cut), Subli Light, y Transfer Tattoo de la marca Forever.
• Print Every presenta las impresoras Imex de sublimación por tóner.
• Serimarket presentará en DIGICOM una nueva Mactac ColourWrap Series; el equipo de corte y fresado Unico TT de Protek; La Océ Colorado 1650 de Canon; y la laminadora y cortadora XY Kalaxy 1650 de la forma Kala France.
• Soluciones Integrales para el Rotulista presentará la nueva Hydrospeed plus de Sign Racer con una tinta de pigmento a base de agua para aplicaciones en exteriores.
• SwissQprint presentará la impresora Nyala 3.
Primicia mundial en DIGICOM
Soluciones Integrales para el Rotulista presenta, como primicia mundial en la feria DIGICOM, la nueva línea de máquinas Titan:
• TITAN UVLed, impresoras para rígido, flexible y rollo a rollo, equipadas con la más avanzada tecnología lo que las hace destacar por su gran fiabilidad. Están construidas sobre un chasis robusto y perfectamente calibrado, convirtiéndolas en una de las máquinas de impresión UV más competitivas del mercado.
• TITAN CNC, es la potente gama de fresadoras que cubre, desde el corte oscilante con cuchilla para el mercado publicitario, hasta el mecanizado preciso de maderas y metales.
• TITAN LAM, ofrece una serie de nuevas laminadoras de gran formato, de hasta 160 cm, con una construcción robusta y fiable.
• TITAN LASER, máquinas de ultra-precisión de corte láser de última generación con potencias de hasta 150w.
Completo programa de conferencias
Además de la exhibición de productos y soluciones de las empresas expositoras, DIGICOM 2019 cuenta con un programa de más de 50 actos, que se vertebrarán en cuatro espacios: Innovation Theatre, Digital Print Experience, Lo en Retail by Grupo GP y la zoma de Demo de Letras Corpóreas.
En el auditorio Innovation Theatre se podrá observar, en vivo y en directo, cómo será el futuro de la comunicación visual y la tecnología más disruptiva de los próximos años. En este escenario tendremos ponencias y debates relacionados con la impresión en 3D, los nuevos modelos de negocio, la progresiva evolución hacia la Industria 4.0, los retos del comercio online, las posibilidades de comunicación visual que se pueden ofrecer en el punto de venta o la gestión del impacto ambiental.
Entre las conferencias que tendrán lugar en este auditorio destacamos:
• Bienvenidos a la era de los cambios disruptivos: IA, IoT, robótica e innovaciones tecnológicas que cambiarán la forma en que vivimos, nos comunicamos y hacemos negocios. Ponencia presentada por Jorge Calvo, Vicedecano, profesor y asesor corporativo de GLOBIS University Graduate School of Management.
• Los retos de la impresión 3D aplicada a la comunicación visual. Debate sobre las implicaciones y posibilidades de la impresión 3D en la comunicación visual.
• La frontera entre el comercio online y el retail. Debate acerca de las innovaciones en retail, experiencia de cliente y comunicación visual.
• Diseñar e innovar para construir marca. Conferencia a cargo de Marcelo Ghio director de estrategia en Experimenta.
• Hacia un nuevo modelo de transformación digital. Presentado por Jesús Alarcón, Secretario General de la Asociación Empresarial de la Comunicación Gráfica.
• Modelos de éxito de la nueva generación de proyectos de venta online. Debate moderado por José Carlos Cortizo Pérez, Co-founder y CMO de Brainsins.
• Las comunidades Online. Presentado por Carlos Cusí, administrador en Rotuleros.com
• No vale Rendirse. Como mejorar la motivación y la mente positiva. Presentado por Emilo Duró, Socio fundador de ITER.
• Nuevos modelos de negocio para la comunicación gráfica en la industria 4.0. Conferencia a cargo de Javier Rodríguez Borlado - Jefe de Estudios Formación Profesional en Tajamar.
• RetailEmpatía. Conferencia impartida por Sebastián Fernández de Lara, Socio Director de Hamilton Retail.
• La televisión impresa en el punto de venta. Debate sobre las posibilidades del digital signage en el punto de venta.
• La gestión del impacto ambiental. Mesa redonda donde se tratará sobre la huella ambiental y como gestionar su impacto.
El espacio de Digital Print Experience contará con conferencias enfocadas a cómo transformar tu negocio con la tecnología web2print, crear campañas de 3D Printing, las tendencias en las soluciones para la decoración, el replanteamiento de la impresión en ran formato con aplicación de nuevos materiales o las nuevas oportunidades en decoración digital y digital signage. Digital Print Experience es el espacio donde se comparten experiencias enriquecedoras con el objetivo de mejorar modelos de negocio, ahorrar en costes de producción y fidelizar clientes consiguiendo incrementar ventas.
Entre las conferencias que tendrán lugar en este auditorio destacamos:
• Personalización el Retail, el caso de Fuji Wonder Photo. Presentado por Javier Larios, Project Manager Wonder Photo Shop en Fujifilm
• ¿Por qué hemos de ser Industria 4.0? Presentado por Javier Rodriguez, Director General en Grupo Panorama.
• Los secretos de la personalización. Presentado por Miguel Blázquez, gerente y CEO de M2M.
• De Postalfree al digital signage. José Ramón Pereira Socio fundador y Consejero Delegado en Visuality DS S.L.
• El lenguaje visual y la comunicación como soportes de la emoción en retail. Conferencia a cargo de Roberto Domínguez, experto en Retail, Creativo Escaparatista, Visual Merchandiser, Formador, Consultor y Conferenciante.
• Como aumentar ventas externalizando producción. Mesa redonda sobre las posibilidades de expansión de servicios a través de la externalización.
El retail cuenta con un espacio de una originalidad excepcional, el área Lo en Retail by Grupo GP, donde se mostrarán las posibilidades en retail efímero y de gran impacto creadas por la nueva división POP up Store del grupo. La espectacular instalación abre nuevos conceptos y aplicaciones para el retail y es un espacio exclusivo para DIGICOM 2019.
Durante toda la feria se realizarán demostraciones de elaboración de letras corpóreas en la zona Demo de Letras Corpóreas. Organizado por Pérez Camps, esta zona de taller y demostraciones cuenta con actividades diarias tanto en el horario de mañana como en el de tarde. Por la mañana se llevará a cabo un taller de elaboración de letras corpóreas dividido en dos fases: diseño y fresado del frontal y trasero de una letra corpórea y diseño y fabricación del perfil o canto de la letra corpórea. Por la tarde se realizarán demostraciones de uso y utillajes de fresadoras.
Registro profesionales
Desde este enlace, los visitantes profesionales pueden completar el registro online para obtener su pase de acceso gratuito a la feria.
“Estamos en el mejor momento de este año para mostrar las posibilidades que las mejores empresas de la comunicación visual y la impresión digital aportan al mercado con las novedades que se van a exponer.” dice Agustín Torres, Co-Director de DIGICOM. “Madrid es el punto de encuentro perfecto para los profesionales de toda la Península Ibérica y uno de los mayores mercados de toda la zona. Estas condiciones hacen posible el éxito de iniciativas como DIGICOM”.
“DIGICOM se dirige a un público profesional y es el espacio perfecto para desarrollar un networking de calidad, que ayude tanto a visitantes como a expositores a desarrollar la combinación perfecta de contactos y oportunidades para crear y consolidar negocios”, afirma María José Sánchez, Directora de DIGICOM.
Más información:
Icíar Martínez de Lecea | Jefa de Prensa de DIGICOM 2019
34 91 722 51 77 | iciar.martinez@ifema.es
The eWorld Team | digicom@the-eworld.com