Notas de prensa

La serie más reciente de Mimaki transformará los mercados de la rotulación, los gráficos y el textil

Mimaki Europe ha anunciado el lanzamiento de una nueva serie de impresoras inkjet de gran formato, la Serie 330, que incluye las impresoras JV330-160, CJV330-160 y TS330-1600, además de la nueva gama de plóteres de corte CG-AR. Presentada en el marco del evento Global Innovation Days organizado por la empresa, la Serie 330 aprovecha la estrategia multiplataforma de Mimaki para ofrecer una solución de impresión de gama alta, y a la vez económica, dirigida a diversos sectores. Asimismo, la Serie CG-AR ofrece a los usuarios nuevas tecnologías de plóter de corte de nivel básico que mejoran el flujo de trabajo y que están disponibles en tres tamaños. Ambos lanzamientos se alinean con el objetivo de Mimaki de desarrollar su gama de productos de gama alta y básica y de dar apoyo a los clientes para que amplíen y mejoren sus servicios de impresión y sus ofertas de productos.

21 mar 2022

Introducción a las impresoras más recientes de Mimaki: la Serie 330

Después del éxito cosechado con las máquinas de las Series 100 y 300 Plus, la Serie 330 ha sido desarrollada para ofrecer modelos de gama media y alta que destacan por la calidad de sus imágenes y por su productividad. Mimaki es una empresa reconocida por su gama de colores de gran calidad; así, sus impresoras más recientes producen impresiones duraderas en alta resolución para la industria gráfica y textil.

La JV330-160 y la CJV330-160 son dos impresoras inkjet ecosolventes capaces de ofrecer el nivel de color exigido en la rotulación de interiores y exteriores, gracias su nuevo perfil de entrada de datos «Deep Color Natural», que produce colores sólidos impactantes e intensos, tonos de piel naturales, rojos profundos y grises neutros. Gracias a sus velocidades de impresión de 21,0 m2/h durante el modo estándar con 4 colores, esta máquina es idónea para la impresión de trabajos que exigen una entrega rápida. La integración de mecanismos de limpieza y de funciones de monitorización garantizan un flujo de trabajo eficiente y alargan los tiempos de productividad.

Ambos modelos cuentan con un innovador sistema de desenrollado que permite la carga simultánea de tres rollos de material, lo que reduce en gran medida el tiempo y la mano de obra necesarios para cambiar el material de impresión. Un solo operario puede colocar el material deseado en su posición simplemente girando el cambiador de material. Otra característica estándar es una «cortadora XY», un sistema de corte de alta precisión que proporciona un corte en línea en el eje X y en el eje Y de la hoja. Esto elimina el desenrollado y el corte sin pulir del flujo de trabajo, lo que ayuda a los impresores a acelerar y agilizar significativamente todo el proceso posterior, con menos interferencias.

El modelo JV330-160 (solo para impresión) y el modelo CJV330-160, que integra impresora y cortadora, estarán disponibles en todo el mundo en abril de 2022.

Además de las soluciones para rotulación y gráficos, Mimaki ha lanzado la TS330-1600, una impresora inkjet de transferencia por sublimación pensada para la industria textil. La TS330-1600 destaca por su elevada producción y su alta calidad de imagen; además, viene equipada con nuevas funciones que optimizan la estabilidad de las operaciones, y es capaz de alcanzar una velocidad de impresión de 69 m2/h en modo Borrador con un juego de tintas de 4 colores y de hasta 135 m2/h en modo de máxima velocidad. El nuevo mecanismo de limpieza aplica un paño que elimina la tinta no deseada de la superficie de la boquilla, reduciendo las salpicaduras de tinta y optimizando el mantenimiento general de la máquina.

Además, la TS330-1600, incorpora una serie de funciones opcionales que incrementan la eficiencia, incluida una unidad de suministro para el depósito de tinta de 10 kg que reduce el coste por cc en comparación con el pack de tintas de 2 litros, y que permite prolongar la impresión continua. También se puede añadir una unidad de rollo mini jumbo para cargar papel transfer largo y reducir aún más los costes de funcionamiento.

Un sistema mejorado de recogida con motores duales equipados a ambos lados de la impresora distribuye la carga y refuerza la potencia de bobinado, facilitando la estabilidad del bobinado del papel impreso incluso en tiradas largas. TxLink4 es el software RIP de Mimaki diseñado específicamente para el mercado textil y viene incluido con cada TS330-1600.

Todos los productos de la serie incorporan la ‘Mimaki Weaving Dot Technology’ (MWDT), una tecnología que cambia el orden de colocación de las gotas de tinta en función de las condiciones de impresión, lo que evita la aparición de rayas o la impresión desigual derivada de problemas en el ajuste o en el cabezal de impresión. La tecnología ‘Mimaki Remote Access’ (MRA), que también está disponible en toda la serie, mejora la facilidad de uso, ya que facilita a los usuarios el acceso remoto a la máquina y la verificación del estado de las operaciones.

Mejora de la eficiencia con la serie de plóter de corte CG-AR de nivel básico

Junto a la Serie 330, Mimaki ha lanzado también la Serie CG-AR de plóter de corte. Estos plóteres, disponibles en tres tamaños distintos (CG-60AR, CG-100AR y CG-130AR), superan con creces la oferta de nivel básico que existe hoy día en el mercado. Estas cortadoras ofrecen una respuesta a la exigencia de los clientes de acortar los plazos de entrega, y destacan por su mayor velocidad y precisión y por su facilidad de uso. Además, las cortadoras tienen la capacidad de manejar una amplia gama de materiales como PVC, láminas fluorescentes y reflectantes.

La Serie CG-AR también viene equipada con la tecnología MRA, una solución que permite funcionar en modo remoto. Asimismo, incorpora la función de Mimaki ID Cut, que permite integrar las operaciones de impresión y corte cuando se utilizan en combinación con una impresora de Mimaki, recuperando automáticamente los datos de corte mediante un código de barras. La gama de productos se presentará a nivel global en abril de 2022.

Arjen Evertse, director general de ventas en la zona EMEA, comenta: «Después de la excelente acogida de la Serie 100 entre nuestros clientes, nos dimos cuenta de que el mercado demanda tecnologías de gama media y alta a precios asequibles, en especial en el segmento de la rotulación, los gráficos y los textiles». Ese análisis es el que ha impulsado nuestra tecnología multiplataforma más reciente: la Serie 330. Las nuevas funciones de esta serie están pensadas para clientes de diversos sectores que buscan mejorar la calidad y el plazo de entrega: unas características que van en consonancia con nuestra estrategia de optimizar la eficacia de la producción y agilizar los flujos de trabajo. Tenemos muchas ganas de presentar estos productos a nuestros clientes, tanto a los que ya tenemos como a los potenciales, en la edición de FESPA 2022 que se celebrará en Berlín».