Cabecera noticias Cabecera noticias movil
27 octubre 2021

La nueva impresora textil de Ricoh multiplica la productividad de las empresas

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Ri 2000 está creada para agilizar y facilitar la impresión profesional y de alta calidad de prendas personalizadas y otros soportes. En tan solo segundos puede imprimir sobre una amplia gama de tejidos, desde camisetas y bolsas hasta hasta mascarillas faciales, calzados de lona y las tradicionales gorras un producto it del marketing contemporáneo.

Con velocidades de impresión increíblemente rápidas, operación sencilla, mantenimiento simplificado y soluciones de software avanzadas, la RICOH Ri 2000 permite el aumento de la producción y el ahorro en costos.

La nueva impresora también presenta un diseño innovador, funcionamiento intuitivo y la tradicional facilidad de uso de las impresoras directo a prenda (DTG) de la marca, lo cual responde a las necesidades de más productividad de los impresores textiles.

Este sistema de nueva generación facilita la producción de objetos promocionales y personalizados en volúmenes más grandes o con plazos más ajustados. Imprime con una resolución de 1200 x 1200 ppp sobre una amplia gama de tejidos. También es compatible con la producción de mascarillas textiles y chalecos de seguridad. Gracias a la flexibilidad del mecanismo de platina magnética y al ajuste automático de la altura de la mesa, cambiar de un tipo a otro de prenda es fácil y rápido.

«La RICOH Ri 2000 lleva la impresión directa a la prenda al siguiente nivel. Armada de acuerdo con los estándares de ingeniería y diseño de clase mundial, ofrece un alto rendimiento sin concesiones, características innovadoras y un valor inigualable”, explica Ángel Bustamante, VicePresidente de Commercial & Industrial Printing de Ricoh Latin America.

El modelo Ri 2000 se posiciona como la nueva referencia en términos de productividad y eficiencia en su categoría. Esto se logra mediante la integración de hardware y software avanzado:

• Habilita la consistencia del color, la automatización de los flujos de trabajo de producción y la creación de capas blancas para imprimir en prendas oscuras con el Servidor de producción textil de ColorGATE.

• Monitoriza continuamente el suministro de tinta y los niveles de temperatura y humedad para reducir al mínimo la intervención humana necesaria.

• Guía de manera intuitiva al operario con su pantalla táctil en color de 7 pulgadas, que muestra la previsualización de la creatividad y muestra alertas de mantenimiento para las tareas no automatizadas.

• Simplifica el mantenimiento con limpieza automatizada y una innovadora plantilla de limpieza de cabezales que elimina la necesidad de mantener las boquillas de los cabezales de impresión de forma manual.