La cocelebración de DIGICOM y PROMOGIFT convertirán a Madrid en la capital de la Impresión Digital y el Regalo Promocional
• Más de 110 expositores ya han confirmado su presencia y se espera una afluencia de más de 6.000 profesionales • Después de un año sin ferias, veremos todas las novedades de las principales marcas • IFEMA acogerá las dos ferias en un mismo espacio convirtiéndolas en una experiencia única
La feria de Impresión Digital y Comunicación Visual, DIGICOM, junto al Salón Internacional del Regalo Promocional, PROMOGIFT, abrirán sus puertas los días 14, 15 y 16 de septiembre en IFEMA para acoger una nueva edición en la que ofrecerán a los visitantes las últimas tendencias y novedades del sector.
Durante la última reunión de los comités feriales de ambas ferias se manifestó el optimismo sobre las fechas escogidas para la cocelebración de ambos eventos ya que “llegan en un momento idóneo debido a la reactivación del sector, así como por el hecho de volver a la presencialidad de las ferias”. “Se trata del lugar perfecto para poder ver y tocar los productos después de un año tan complicado”, afirmaron los presentes.
Mas de 110 expositores, mostraran las últimas novedades de más de 500 marcas
DIGICOM ya ha confirmado empresas líderes en el mercado nacional como Digidelta, Optimus Price-Canon, Poster and Panel, Afford, Cash Display, Grafitip-Lucoled e Imprimo. Por parte de PROMOGIFT destacan a líderes del mercado como Pad’s World, Ziraketan, Goya Importaciones, Cifra, Valles Import, Valento y Enyes.
Después de más de un año sin celebrar ferias presenciales, se mostrarán las últimas novedades de las principales marcas de impresión digital, acabados, serigrafia, tintas, personalización y regalo promocional.
Temáticas y empresas punteras
DIGICOM ya ha confirmado la participación como ponentes destacados de Digital Imagen, Neobis, Retroverse3D y Aitex. Vidal Rodríguez, Director Gerente de Digital Imagen hablará sobre los Vinilados full wrapping de los trenes AVLO. Por su parte, Josue Ferri Director de Proyectos I+D – AITEX (Instituto Tecnológico Textil), se adentrará en las oportunidades de negocio de la impresión electrónica para textiles inteligentes. Retroverse3D tratará el boom que está experimentando la impresión 3D para sus múltiples utilidades. Además, Jesús Alarcón, de Neobis, también estará presente en la feria para hablar sobre el momento presente que vivimos en el sector. Además, durante el evento se tratará el tema del infinito mundo de las nuevas aplicaciones de la impresión digital como es la impresión 3D, con sus múltiples aplicaciones (médica, tecnológica, decorativa, industrial…), la impresión textil, y cómo las infinitas utilidades de la sublimación están incrementando considerablemente el poder adquisitivo del sector.
En PROMOGIFT se analizarán las tendencias para el futuro más inmediato, las opciones que plantean tanto el mundo off y on line, qué hay tras el boom de la fabricación de mascarillas personalizadas, o cómo recuperar la confianza de los clientes. PROMOGIFT, es el punto de encuentro donde los asistentes pueden reconocer las tendencias y lo último en regalo promocional, proporcionando a empresas y profesionales, como reclamistas, rotulistas, agencias de publicidad y de comunicación, de artes gráficas y souvenirs, un escenario de referencia y alta rentabilidad. En esta edición especial de septiembre, PROMOGIFT cuenta con el apoyo y la presencia de las dos asociaciones del sector AIMFAP y FYVAR
Programa compradores VIPS
Ambas ferias contarán con un programa especial de compradores VIPS, asegurando así la asistencia de más de 1.000 compradores del sector que se podrán beneficiar de importantes descuentos que ofrecerán los expositores, además de una atención totalmente personalizada.
Los profesionales se engloban en diferentes perfiles: impresores, reclamistas, diseñadores, rotulistas, empresas de comunicación y publicidad, distribuidores, interioristas y decoradores.
IFEMA un espacio seguro
IFEMA, el recinto ferial de referencia en España y Europa, es el enclave perfecto para realizar la presentación de novedades, hacer demostraciones de producto y maquinaria, y dar presencia a las marcas y empresas de la industria. La simultaneidad de los dos eventos se convertirá en una cita imprescindible, donde después de muchos meses se volverán a encontrar proveedores, fabricantes y clientes finales en un espacio que acogerá a más de 110 expositores y 600 marcas.
Ambos certámenes se celebrarán en un entorno completamente seguro gracias a la amplia batería de medidas higiénico- sanitarias y protocolos de seguridad que ha implementado IFEMA para el desarrollo de los eventos en su recinto ferial con todas las garantías.
En este contexto, cabe destacar que la Comunidad de Madrid ha otorgado a IFEMA el sello Garantía Madrid que reconoce la labor de IFEMA en la adopción de normas de obligado cumplimiento en la nueva normalidad impuesta por el COVID-19 así como por el desarrollo de protocolos extraordinarios