Noticias

imagen cabecera

Las impresoras multifunción de Konica Minolta superan los estándares de Ciberseguridad

Konica Minolta anunció los resultados de las pruebas de penetración en las impresoras multifunción bizhub i-Series, realizadas para garantizar que la línea de productos cumple con los estándares más altos de privacidad de datos y seguridad de terminales. La bizhub i-Series presenta múltiples tecnologías de próxima generación, que incluyen almacenamiento en estado sólido, un nuevo código de base, firmware y servicios integrados en la nube. Durante las recientes pruebas realizadas en los dispositivos por NTT DATA, un proveedor de servicios de IT respetado internacionalmente, y la división de seguridad de NTT Ltd, no se encontraron vulnerabilidades.

26 oct 2021

Los dispositivos conectados a la red ofrecen a los usuarios finales enormes oportunidades de colaboración y facilidad de uso. Desafortunadamente, esos mismos dispositivos son objetivos atractivos para los hackers. Al explotar una vulnerabilidad de seguridad en un dispositivo conectado, un pirata informático experto puede exponer una red completa al robo de datos, a la interrupción del negocio y a una crisis financiera.

Konica Minolta somete a sus productos a rigurosas pruebas internas de ciberseguridad para proteger sus sistemas y garantizar que cumplen con los requisitos de cumplimiento de PCI, HIPAA, FERPA y GDPR. Pero para asegurar aún más a los clientes que las impresoras superan los estándares de la industria para el cumplimiento de la ciberseguridad, Konica Minolta ha invertido en una capa adicional de protección contra amenazas: pruebas de penetración proporcionadas por NTT DATA y la división de Seguridad de NTT Ltd.

Konica Minolta proporcionó una línea de sus impresoras multifunción y su código de fuente a NTT DATA para pruebas de penetración. Después de pasar aproximadamente 80 horas intentando piratear los dispositivos, los ingenieros de NTT DATA no encontraron ninguna vulnerabilidad importante de seguridad. Estos resultados fortalecen la reputación de Konica Minolta de ofrecer productos seguros y ayudan a impulsar el éxito de la línea de productos.

“A menudo, muchas empresas no sospechan que las impresoras multifunción pueden ser una puerta de enlace para los hackers de igual manera que otros dispositivos de la red. Las pruebas de penetración de NTT DATA pueden proporcionar una mayor sensación de confianza”, asegura Torben Mowka, Product Manager, Portfolio Strategy & Management, División Internacional de Marketing en Konica Minolta Business Solutions Europe.