Cabecera noticias Cabecera noticias movil
24 marzo 2022

KONICA MINOLTA anuncia un nuevo producto en línea con Plockmatic

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Konica Minolta y el Grupo Plockmatic han ampliado su colaboración para lanzar los potentes y versátiles productores de folletos SD-435/450. Esto brinda una solución rentable para el acabado de los equipos de impresión de producción a los departamentos de Reprografía Centralizada (CRD) de tamaño pequeño y mediano y entornos de impresión comercial.

La plataforma online del Grupo Plockmatic introduce una arquitectura que permite por primera vez nuevas funciones en los segmentos de mercado de bajo y medio volumen en las máquinas de producción monocromática y en color AccurioPress de Konica Minolta. Las versiones on line de la SD-435/450 serán vendidas exclusivamente por Konica Minolta a lo largo de 2022.

La nueva arquitectura del sistema permite a los clientes producir folletos de alta calidad desde A6 a A4 apaisados y cuenta con todos los procesos clave necesarios para grapado en las esquinas y los bordes, plegado, formación de lomos y recorte completo, todo ello combinado en un único sistema fácil de usar.

Otras opciones incluyen:

La guillotina de hendidos rotativos RCT 3.0 permite obtener folletos de aspecto profesional, recortados y hendidos a gran velocidad, ahora en hojas de hasta 620 mm de longitud, que también pueden equiparse con barras antiestáticas activas. La innovadora guillotina y hendidora de cuatro bordes TU-510 de Konica Minolta puede utilizarse como alternativa al módulo RCT.

Un módulo de acabado FM-400 que incluye un nuevo diseño, una guillotina y un mecanismo de plegado cuadrado en una sola unidad. Se basa en los exitosos módulos de guillotina y plegado de libros de la SD-500/350.

Apilador de libros BST4000 de gran capacidad para centros más orientados a la producción que permiten largas tiradas sin supervisión. Puede configurarse directamente después de la SD-435/450 o en un ángulo de 90 grados.

Desde que se presentó el primer acuerdo de asociación entre las dos empresas en 2016, Konica Minolta ha lanzado con éxito los realizadores de folletos Plockmatic SD-500, Plockmatic PowerSquare TM 160 y Powersquare TM 224 con la serie Plockmatic SD-435/450, lo que significa que todas las necesidades de acabado de CSRD e impresoras comerciales ahora se están cubriendo, y se completa la cartera de acabados de Konica Minolta.

“La Serie Plockmatic SD-435/450 establece nuevos estándares y cumplirá con las exigentes demandas de los clientes, que pueden cambiar con la funcionalidad y la gama de aplicaciones requeridas, y que depende del entorno de producción específico”, afirma Ines Wennemann, Responsable de Producto de la División de Impresión de Producción de Konica Minolta Business Solutions Europe. “Estos sistemas de acabado aportan un valor real a cualquier entorno de impresión comercial o CRD. Características como la capacidad de hojas largas, el grapado de esquinas y bordes, el plegado cuadrado y el recorte a sangre completa son características críticas para el éxito, especialmente en el mercado de la producción en color. La capacidad de producir folletos apaisados A4 se está convirtiendo en una expectativa cada vez más importante para los clientes, que siguen replanteándose las posibilidades”.

Johan Mikaelsson, vicepresidente de la unidad de negocio online y del grupo de soporte técnico de Plockmatic, comenta: “Estamos encantados de ampliar nuestra exitosa asociación con Konica Minolta con un acuerdo exclusivo que beneficia a ambas empresas. Los clientes reconocen que el acabado de cualquier documento nunca ha sido tan importante. La serie SD-435/450 utiliza las últimas tecnologías patentadas de Plockmatic para ofrecer un resultado de máxima calidad en una amplia gama de aplicaciones de impresión que se pueden adaptar a los clientes y que les permitirán aumentar el negocio en sus territorios”.