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DIGICOM feria digital

Konica Minolta Inc. anuncia la ampliación de su inversión en MGI Digital Technology

Konica Minolta y MGI formaron una alianza comercial y de capital social en enero de 2014

14 oct 2020

El 30 de septiembre de 2020, Konica Minolta ha adquirido una participación adicional en MGI, sumando un total del 42,3%. MGI, que tiene 204 empleados, fue fundada en 1982 y tiene su sede en Fresnes, Francia. Los ingresos de MGI fueron de 68,17 millones de euros en 2019.

Las máquinas de impresión de decoración digital de MGI utilizan cabezales de inyección de tinta 100% fabricados por Konica Minolta y responden a la necesidad de una impresión de alto valor añadido que resalta el atractivo de los productos, como el estampado en relieve. MGI también se está expandiendo a circuitos electrónicos y otros sistemas de impresión industriales.

En 2016, Konica Minolta hizo una entrada a gran escala en el campo de la impresión industrial. Al maximizar el valor de la impresión a través de la tecnología de impresión digital, la empresa ha creado mercados y ampliado la escala y el alcance de su negocio.

La impresión de etiquetas y embalajes tiene mucho espacio para la digitalización en los procesos de post-impresión con barnizado, laminación, estampado y troquelado. Al añadir a su línea de productos el barnizado parcial, estampado de láminas y otros dispositivos de finalización de MGI a su línea de productos, Konica Minolta aumenta su presencia en el mercado de la impresión industrial, que posiciona como un negocio en crecimiento.

Un comunicado de Konica Minolta afirma que, durante los últimos cuatro años, el negocio de la impresión industrial de Konica Minolta ha duplicado su tamaño aproximadamente. Durante la pandemia del Covid-19, la demanda se ha estancado temporalmente en algunas áreas del sector de la impresión industrial. Sin embargo, a medio y largo plazo, la empresa cree que la demanda de impresión industrial se incrementará y que el cambio de la impresión analógica a la digital se acelerará cada vez más para responder a este cambio de la demanda.

La digitalización del post-procesamiento será cada vez más importante. En particular, es fundamental ampliar la gama de máquinas de embellecimiento digital que hacen que los materiales impresos sean más atractivos, y es crucial para Konica Minolta profundizar la alianza con MGI, la primera empresa del mundo en comercializar máquinas de impresión de embellecimiento digital.