Cabecera noticias Cabecera noticias movil
16 febrero 2021

Joan Martínez (Hatapress): “El COVID-19 ha generado una nueva oportunidad de mercado, como es la personalización de mascarillas”

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Desde Digicom entrevistamos a Joan Martínez, Gerente de Hatapress, que estarán presentes en el evento que se celebrará los días 14, 15 y 16 de septiembre en IFEMA.

¿De qué manera os ha afectado la crisis del coronavirus a vuestra empresa?

El frenazo del mercado hizo que tuviéramos que reinventarnos y gracias a nuestra especialización en maquinaria para sublimación, pusimos todos nuestros esfuerzos en la sublimación para la personalización de mascarillas.

El COVID-19 ha generado una nueva oportunidad de mercado, que de momento seguirá con nosotros un largo tiempo.

¿Tenéis en mente nuevos lanzamientos a medio plazo?

Sí. Un nuevo laser de corte de gran formato (180) que permite cortar geometrías muy finas de cualquier forma. Además, con la cámara integrada TOP puede reconocer marcas de registro y compensar automáticamente la ruta de corte, incluso si la plantilla original se sale de la alineación o es distorsionada. Es una herramienta perfecta para cortar los patrones o el papel sublimado antes de calandrar en pieza cortada.

¿Hacia dónde se encamina el sector de la impresión digital?

 El mercado muestra una tendencia alcista a la personalización, la impresión digital permite cortas tiradas a unos precios muy competitivos, es presente y es futuro

¿Qué tenéis pensado presentar al visitante?

Durante la feria presentaremos el nuevo laser de corte tanto para textil como rígidos.