Joan Manuel Adrián (Imazu): "La impresión digital es el presente y seguirá siendo el futuro inevitable"
Imazu estará presente en la feria Digicom'21, y hemos decidido entrevistar a Joan Manuel Adrián Montiel, Director de la empresa para que nos hable del presente del sector y de las novedades que van a presentar en la feria.
¿De qué manera os ha afectado la crisis del coronavirus a vuestra empresa?
Como a la mayor parte de empresas del sector, los cierres temporales de negocios y la ausencia de eventos de toda clase han provocado una disminución notable en el volumen de negocio. Sin embargo podemos afirmar agradecidos que, gracias a nuestra capacidad de reacción y producción como fabricantes, Imazu sigue creciendo como una de las apuestas más fiables e indudables del mercado de publicidad textil. La diversidad y calidad de productos mantienen nuestro nivel de ventas a la espera de que los cambios externos nos hagan crecer aún más.
¿Tenéis en mente nuevos lanzamientos a medio plazo?
Crecemos día a día con nuestros clientes porque somos capaces de afrontar todos los retos que nos proponen en un mercado en el que llevamos ya bastantes años. De modo que hacemos posibles soluciones textiles donde otros quizás no se atreven a entrar. No obstante, podemos adelantar que, entre nuestras incorporaciones recientes estamos realizando numerosas pruebas para hacer del innovador tejido Polystretch uno de nuestros productos estándar para vistosas soluciones en todo tipo de expositores de los que no dejan indiferente.
¿Hacia dónde se encamina el sector de la impresión digital?
La impresión digital es el presente y seguirá siendo el futuro inevitable. Hoy en día es una de las formas de expresión publicitaria aún más rápida, sencilla, vistosa e incluso de las más económicas. En países como España todavía queda mucho por hacer, lo cual nos anima a seguir abriendo mercado y extender uno de los distintivos de Imazu como fabricantes: la calidad.
La situación provocada por la pandemia nos ha abierto los ojos a infinidad de formas en las que, el terrible confinamiento, llevó a millones de personas a expresarse a través de gestos tan simbólicos como colgar una bandera balconera de sus terrazas. Detalles así, aplicados a la necesidad de darse a conocer como marca, como empresa o como particular han multiplicado notablemente el uso de la impresión digital.
¿Qué significa para vosotros estar presentes en la feria Digicom? ¿Qué tenéis pensado presentar al visitante?
Estar en una feria tan notable estratégicamente como Digicom es una oportunidad única de retomar y demostrar todo lo mencionado antes: poder mostrar en público tanto al experto como al usuario necesitado de soluciones lo que hacemos y cómo lo hacemos en un escenario como Ifema siempre es un añadido a difundir nuestro nombre.
Esperamos contar con todos nuestros productos estrella, para dejar claro al visitante la cantidad de opciones y la calidad con la que podrán mostrar su marca o vestir todos sus eventos a sus clientes.