Cabecera noticias Cabecera noticias movil
26 agosto 2021

Jaume Rocabert (EMG): "Los clientes también tienen ganas de acudir a un evento en un entorno seguro para reencontrarse y palpar el sector"

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

Desde Digicom entrevistamos a Jaume Rocabert de EMG para hablar sobre el presente y futuro del sector. EMG estarán presentes en la feria DIGICOM los días 14, 15 y 16 de septiembre en IFEMA, Madrid.

  • ¿De qué manera os ha afectado la crisis del coronavirus a vuestra empresa?

Inicialmente se paralizó prácticamente toda la actividad. Teníamos equipos ya entregados que no se podían instalar debido al confinamiento.
 A partir del mes de Mayo del 2020 pudimos reestablecer un poco la normalidad y se retomaron las instalaciones pendientes.

Durante el resto del 2020 la actividad quedó muy ralentizada, resintiéndose la actividad y la facturación. Aun así, a partir del 2º semestre el mercado se adaptó a la nueva situación y se notó una mayor actividad.
En 2021 todavía hay mucha incertidumbre que dificulta la toma de decisiones de inversión. Pero hemos observado que una parte de nuestros clientes han buscado abrirse a nuevas oportunidades de negocio. Y  hemos estado ayudando y  aportando soluciones para que las puedan realizar.

  • ¿Tenéis en mente nuevos lanzamientos a medio plazo?

Sí. Creemos que justamente es momento de aportar, dar ideas, facilitar procesos…Cualquier novedad es un soplo de aire para revitalizar el sector.

Duplo, como siempre detectando las necesidades de los impresores,  ha presentado las nuevas mesas de corte de la serie PFiBLADE B3+ y B2+. Las 2 mesas han tenido muy buena acogida porque abren un abanico de posibilidades a sus propietarios. Cada vez es más importante la creatividad para llegar al cliente final y las mesas B2+ y B3+ permiten  realizar muchísimos tipos de trabajo con tiradas cortas  de alto valor añadido, de forma muy fácil gracias al software específico que sólo tienen las troqueladoras Duplo.

Duplo también  va  lanzar muy pronto una nueva troqueladora con cilindro magnético, la PFiDiCut 310.
Tenemos lanzamientos previstos para antes de finalizar el año de  equipos multifunción de las series DC que tantos éxitos nos han dado por su versatilidad y el ahorro de tiempo que proporciona.

También habrá novedades en el aparatado del embellecimiento, desde las aplicaciones de barniz UV con reserva de la gama DU Sense de Duplo, hasta los nuevos equipos de foil 3D de Bagel.

Por último, presentaremos novedades  en los equipos de encuadernación PUR.

  • ¿Hacia dónde se encamina el sector de la impresión digital?

Cada vez es más importante la personalización y ser capaz de hacer tiradas muy cortas.
Los procesos deben ser mejorados de manera que sean más automáticos y sencillos a la vez.

Los acabados pasan a tener mayor protagonismo ya que son los que dan valor añadido a la impresión. En un mundo de experiencias, la percepción sobre una etiqueta, un estuche, una tarjeta, o  leer el menú de un  restaurante en una bonita carta con otros elementos coordinados (posavasos, porta cubiertos etc) mejora mucho la imagen que se transmite si está tratado de forma especial.

  • ¿Qué significa para vosotros estar presentes en la feria Digicom? ¿Qué tenéis pensado presentar al visitante?

Es el primer evento sectorial que se va a realizar desde que se iniciaron las restricciones debido  al COVID 19. Por esto nos hace una ilusión especial.

Llevamos mucho tiempo con reuniones y “visitas a clientes” telemáticas. Tenemos muchas ganas de  saludar personalmente a nuestros clientes.

Creo que es muy importante estar cerca de ellos para conocer cuáles son sus inquietudes y necesidades para los próximos meses.

Estamos seguros que  los clientes también tienen ganas de acudir a un entorno seguro para reencontrarse, palpar el sector, saludar a sus proveedores  e ilusionarse con nuevos proyectos e ideas.

Entre los equipos de finalización que vamos a presentar destaca uno de los equipos de la serie DC de Duplo: El nuevo sistema de multiacabado automático DC-618 que incorpora la osibilidad de generar la imposición conectando el equipo con la pre-impresión, con Efi  ó Ultimate ahorrando hasta un 70% del tiempo de puesta a punto.  Y prepara los trabajos automáticamente eliminando la entrada manual de datos.
También mostraremos una de las mesas de corte de la serie PFiBLADE cuyas características principales son la optimización, automatización y precisión. Actualmente lo importante es diferenciarse. Queremos que nuestros clientes puedan ofrecer  algo que sus competidores no están haciendo. Nos hace especial ilusión cada vez que unos de nuestros clientes nos dice que gracias a nuestra mesa ha ganado un trabajo o un cliente nuevo. Y esto nos ha pasado varias veces.