La impresión 3D en la comunicación visual
El mundo de la impresión se ha ido transformando a lo largo del tiempo desde su existencia hasta la actualidad y continúa avanzando sin parar. Las innovaciones son constantes, desde la posibilidad de imprimir en nuevos materiales, nuevos tipos de impresoras, nuevas tintas… Todo ello no hace más que mejorar el sector y darle más valor, y la impresión 3d también está fomentando cambios y nuevas ideas para hacer crecer el sector.
Grandes compañías del sector de la impresión digital han empezado a entrar en el mercado de la impresión 3D porqué llegó para quedarse, está creciendo y se convertirá en una forma más de generar productos tanto para el público general como para la industria.
La impresión 3D se ha abierto a todas las posibilidades: en el entorno de la medicina y la salud se desarrollan prótesis, en la industria metalúrgica y plástica ya se pueden producir piezas para casi cualquier necesidad e incluso joyería; y el sector del retail ha encontrado en la impresión 3D una forma de crear objetos para transformar el entorno de compra de los clientes y crear un valor añadido a sus negocios.
Queda claro que la impresión 3D ya no es una tecnología del futuro, sino del presente, y en DIGICOM seguiremos muy de cerca las novedades del sector.