Cabecera noticias Cabecera noticias movil
04 junio 2020

La impresión 3D demuestra su poder durante las crisis del COVID-19

Tiempo de lectura
1 min.
Secciones de la noticia

Máscaras de protección o consumibles para respiradores se han producido para solventar las necesidades del sector sanitario

Tanto empresas y organizaciones como personas individuales han hecho uso de sus impresoras 3D para realizar equipos de protección para profesionales sanitarios como también accesorios para respiradores. Esto demuestra la importancia y rapidez de la impresión 3D en situaciones urgentes que requieren de una rápida respuesta.

La fabricación aditiva está siendo cada vez más imprescindible en los procesos de producción y, sobre todo, en la creación de prototipos. Por otro lado, la facilidad de uso de las impresoras 3D permiten que un usuario con poco conocimiento industrial o productivo pueda llegar a fabricar piezas útiles y necesarias para la industria.

La situación creada por el COVID-19 ha puesto de relieve la necesidad de seguir trabajando y mejorando todo el entorno de la fabricación aditiva y la impresión 3D para que se siga desarrollando en nuevos sectores y crezca su uso en los ya existentes.