Cabecera noticias Cabecera noticias movil
21 diciembre 2021

IFEMA refuerza las medidas sanitarias para garantizar la seguridad en los eventos

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Desde IFEMA Madrid han trabajado en el refuerzo de las medidas sanitarias de cara a la COVID-19 para garantizar la seguridad de clientes y visitantes

Ven a IFEMA sólo con la entrada en tu móvil

Para agilizar tu acceso a las instalaciones de IFEMA MADRID, y garantizar un entorno de seguridad sin que tengas que esperar colas, será necesario adquirir previamente tu entrada o acreditación profesional en la web del evento de referencia. Podrás descargar tu ePass, guardar el PDF de la acreditación profesional o entrada en tu móvil, o bien traerlo impreso. Cualquiera de los formatos podrás presentarlos en la entrada del recinto y acceder directamente a tu evento.

Acceso al recinto

Para acceder al recinto se deberán cumplir las siguientes normas.

Deberás acceder con tu entrada previamente adquirida en nuestros websites.

Es obligatorio el uso de mascarillas (sin válvula). No te podrás quitar la mascarilla durante el tiempo que permanezcas en el interior del recinto.

Se deberá cumplir el criterio de distancia mínima de seguridad. Para ello implementamos mecanismos de gestión de colas y control de multitudes con señalética en el suelo, suelo, aérea y apoyo de staff.

Dentro del recinto

Una vez hayas accedido al recinto, deberas cumplir las siguientes normas de seguridad.

Manten las distancias: No olvides mantener una distancia de seguridad de 1,5m con otras personas.

Reducción de aforo: Respeta el aforo que te indiquemos en ciertos puntos de tu visita, esta medida se implementa para controlar y garantizar la separación del personal.

Sin manos, sin contacto: Fomentamos una política de no contacto para los asistentes y proveedores.

Sigue las indicaciones: Atiende  a las recomendaciones del personal de IFEMA MADRID y las indicaciones que apareceran en la señalitica y las pantallas.

Medidas sanitarias

Protocolos de Sanidad: detección de temperatura corporal, respetando la Protección de Datos, Protocolo de actuación en caso de detección de persona afectada, Unidad especializada en inmunología y epidemiología en contacto con las autoridades y servicios sanitarios

Protocolos de Seguridad, Limpieza y Desinfección: dispensadores de desinfección, mamparas y medidas de seguridad en áreas de recepción, refuerzo de protocolos y servicios de limpieza, higienización, eliminación de deshechos y desinfección de espacios.

Protocolo de limpieza y desinfección para expositores y visitantes.

El catering se organizará de acuerdo con las normas medidas sanitarias.

Staff de atención y servicio estarán provistos de equipos de protección individual correspondientes (EPIs). 

Calidad del aire

Como parte de los protocolos que IFEMA MADRID está llevando a cabo para garantizar en sus instalaciones un entorno de higiene y seguridad, se han llevado a cabo las siguientes actuaciones para garantizar la calidad del aire y la higiene ambiental conforme al estudio de Atecyr (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración), que se ha basado en la información que la comunidad científica, así como las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud: 

  • Exceso de ventilación.
  • Eliminación de la recirculación del aire.
  • Sistemas de filtración.

DIGICOM22

La feria de la Impresión Digital y la Comunicación Visual, DIGICOM, se celebrará en IFEMA Madrid los días 20, 21 y 22 de septiembre de 2022 cumpliendo con todos los requisitos sanitarios anteriormente citados.