IFEMA anuncia un ambicioso plan de expansión
La ampliación supondrá una inversión de 180 millones de euros en Valdebebas.
Para IFEMA no hay nada mejor que celebrar su 40 aniversario con un anuncio muy especial, su nuevo proyecto de ampliación en el que invertirá hasta 2023 una cantidad de 180 millones de euros.
El terreno del que dispone IFEMA para realizar la ampliación es de más de 500.000m2 con una edificabilidad de 250.000m2 que se une a los actuales recintos mediante un túnel bajo la M 11.
El plan de crecimiento está pensado para acometerse en dos fases: la primera debe finalizar en junio de 2021 y se construirán dos nuevos pabellones de unos 10.800m2 cada uno, un área polivalente (Edificio Avenida) que ocupará 9.425m2, un centro de convenciones de 13.281m2 y un área de aparcamientos que dará cabida al incremento de expositores y asistentes a los espacios de IFEMA.
La segunda fase se prevé su finalización en septiembre de 2023 y se completará con un nuevo pabellón de 21.735m2, la ampliación del Edificio Avenida y una nueva área de aparcamiento para usos logísticos.
Todo el proyecto implica una generación de riqueza para Madrid que se estima en unos 1.200 millones de euros que se sumarán a los que la actividad económica de IFEMA ya genera para la ciudad.
El anuncio de la ampliaión se ha recibido con muy buenas impresiones por parte de las empresas que participan en ferias, exposiciones, convenciones y otras actividades que se realizan en IFEMA, ya que permitirá ampliar y dar un mejor servicio a expositores, visitantes y usuarios de las instalaciones.