Noticias

DIGICOM feria digital

IFEMA, Premio al Mejor Sistema de Seguridad instalado en España

La reciente instalación de un sistema de alta seguridad para el control de accesos y vídeo vigilancia acometido por IFEMA en sus instalaciones de Feria de Madrid, ha merecido la distinción por parte de la principal revista del sector, SEGURITECNIA, del Trofeo al Mejor Sistema de Seguridad instalado en España.

13 feb 2019

El sistema está compuesto por un conjunto de dispositivos de protección diseñado con barreras de última generación, así como con equipos de video vigilancia desplegados en posiciones estratégicas, integrado totalmente y operado de forma centralizada, por la seguridad de IFEMA a través de su Centro de Control.

Ello permite controlar todas las posiciones y localizaciones y realizar más de 2.000 operaciones diarias con el accionamiento de barreras. Estas cuentan con casi un centenar de pilonas fabricadas en acero de altas prestaciones, capaces de ofrecer resistencia a los impactos de vehículos de carga lanzados a alta velocidad. El hecho de ser un sistema totalmente mecanizado y automatizado,  permite adaptar su activación a cada tipo de situación de forma flexible, así como a los niveles de seguridad que en cada momento establece el Ministerio del Interior.