Cabecera noticias Cabecera noticias movil
23 junio 2020

IDERA, la nueva apuesta de Xeikon y Flint Group para la industria del cartón ondulado

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Xeikon y el grupo Flint han anunciado el lanzamiento de IDERA, una nueva plataforma de soluciones digitales para convertidores de envases corrugados

Una de las piedras angulares de esta plataforma es una impresora de una sola pasada que utiliza tintas a base de agua aptas para alimentos en láminas onduladas recubiertas y no recubiertas de hasta 1.6 m de ancho x 2.8 m de largo (5 '3 "de ancho x 9'2" de largo) hasta 150 m lineales / min (492 pies / min).

Es una solución ideal para un mercado de cajas corrugadas con tamaños de lote decrecientes, plazos de entrega más cortos y una demanda cada vez mayor de envases de alta calidad. IDERA ofrecerá una mayor calidad de impresión que la flexografía y permitirá la impresión de tiradas cortas y largas con todos los beneficios de una solución de impresión digital a pedido, incluida la reducción de residuos, afirma Xeikon. Con una huella mucho más pequeña y más respetuosa con el medio ambiente, IDERA también tiene la capacidad de personalizar y versionar. A partir de septiembre, la solución IDERA estará disponible en el Centro de Innovación Global en Lier, Bélgica para la evaluación y prueba de clientes.

Para desarrollar IDERA, Xeikon se basó en su experiencia digital interna establecida desde hace mucho tiempo y en la experiencia y la huella de fabricación de su empresa matriz, Flint Group. Como el proveedor número uno de tintas para envases corrugados, Flint tiene un profundo conocimiento del mercado de corrugados.