HP muestra sus planes de futuro en 'Securities Analyst Meeting'
HP ha mostrado sus planes de crecimiento para el futuro en un marco en el que dominará el trabajo híbrido, y en el que todo a punta a que cada persona contará con un ordenador. Pero para la compañía también es un futuro en el que todos contarán con suscripciones a servicios de impresión, y en el que muchos emplearán sistemas de impresión 3D para que el packaging sea más sostenible. La compañía, según Zdnet, tiene planes para esta situación, y los ha mostrado en su evento 2021 Securities Analyst Meeting.
Estos planes, según el CEO de HP, Enrique Lores, y su equipo, pasan por reforzar sus divisiones principales, la de PC y la de impresión, centrándose y generando crecimiento en tendencias como la impresión 3D, el trabajo híbrido y los servicios digitales.
HP tiene una posición de liderazgo actualmente en portátiles de empresa y consumo, y los planes de la empresa para ellos pasan por llegar a difuminar las líneas que separan el trabajo y el ocio, y facilitando a los departamentos de TI la gestión de dispositivos. Según lo ven, el PC será un hub clave en tecnología, y las divisiones de sistemas personales de HP verán crecer el mercado al que se dirigen hasta los 560.000 millones para 2024. Además, hay que tener en cuenta que, como manifiestan, la videconferencia, el punto de venta de retail, las empresas y el gaming impulsarán la actualización de PCs.
Tal como lo ven en la compañía, y hemos mencionado, el mundo se dirige a que cada persona tenga un PC. Además, Windows 11 hará que muchas empresas y particulares tengan que actualizar sus equipos, y los periféricos también serán un mercado destacado, con el fin de complementar al PC.
En cuanto a la cadena de suministros, Lores ha asegurado que HP está gestionando bien la situación, y que esta ventaja también puede impulsar sus ventas. Lores ha destacado a este respecto que la compañía está «desarrollando relaciones con el proveedor más directa, así como acuerdos a largo plazo para elementos críticos. Es importante para que podamos orquestar todo entre proveedores de manera más eficaz. Hemos aumentado la cobertura de proveedores en los últimos meses, y planeamos seguir haciéndolo. Además hemos mejorado la comunalidad de los componentes clave, y rebajado los componentes únicos hasta un 30%. Vamos a ir más allá y a aumentar el aprovechamiento del diseño entre productos comerciales y de consumo para rebajar el número de plataformas y pantallas únicas«.
Además, HP está optimizando sus sistemas internos, y consolidándolos para quedarse con un sistema ERP único. Además, están utilizando, y aprovechando, la ciencia de datos y las analíticas para optimizar su cadena de suministros.
El futuro de la impresión para HP
En cuanto a la impresión, en HP son conscientes de que los hábitos de impresión han cambiado, pero sostienen que las impresoras siguen siendo imprescindibles en la vida doméstica, en el trabajo y en los estudios. La empresa también está cambiando el enfoque en su división de impresión, puesto que en cierta forma, su división de impresión está abrazando la suscripción. Así, su base de usuarios del servicio Instant Ink ya supera los 10 millones, y HP proyecto que conseguirá 500 millones de dólares en ingresos por suscripciones en su año fiscal 2021.
De cara al futuro en impresión, HP trabaja con ciertas premisas. La primera es que la demanda por tener la oficina en casa en los meses pasado ha sudo fuerte, y aunque son conscientes de que el mercado de impresión para oficina va a ser más pequeño que el de 2019, están seguros de que puede estabilizarse. También valoran que el mercado gráfico ha dado unos resultados variados, ya que el mundo gráfico ha resultado impactado por la pandemia, pero ve que las etiquetas digitales y la impresión de packaging están aumentando. Además, apuntan que servicios como las suscripciones a HP+ o Instant Ink será cruciales para monetizar el negocio de la impresión.
Desde HP anticipan también que Instant Ink va a evolucionar y a ir más allá de la tinta para abarcar también el toner y el papel. Según la compañía, casi la mitad de sus clientes quieren tener su PC, impresora, suministros y servicios consolidados en una factura mensual única.
Impresión 3D
Con respecto a la impresión 3D, HP ha sido bastante más silenciosa que otras empresas y sectores. Pero ahora han confirmado que tienen un plan para su división de impresión 3D y se están dirigiendo a mercados como el de packaging sostenible. Eso sí, aunque los ingresos de impresión 3D del sector no han recuperado aún los niveles previos a la pandemia, en HP tienen como objetivo revolucionar varios sectores. Sus impresoras industriales de termoplásticos han tenido buena acogida, y ahora está centrados en la impresión de metal a escala para 2022.
Otro de sus principales objetivos es entrar en el mercado de packaging sostenible basado en fibra, y HP espera utilizar sus sistemas de impresión 3D para sustituir más de 150 millones de toneladas de plásticos de un solo uso que se producen anualmente con packaging basado en fibra, que es biodegradable.
En HP ya han eliminado la mitad de sus plásticos de un solo uso de su packaging de sistemas personales, y están trabajando con empresas de alimentación, bebidas, cosmética y lácteos en el desarrollo de packaging impreso en 3D. Otras áreas en las que quieren tener fuerza en impresión 3D es en salud personalizada, así como en bienestar. Aparte de esto, HP también se está dirigiendo al sector del calzado deportivo y cuenta con una media suela de rendimiento personalizada en desarrollo.