Cabecera noticias Cabecera noticias movil
25 marzo 2021

Heidelberg renueva su línea más ecológica, 'Saphira Eco'

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Heidelberg ha realineado su cartera en torno a su gama 'Saphira Eco', tras un estudio reciente realizado en Alemania, a raíz de la pandemia de coronavirus, que concluyó que para el 75% de las personas encuestadas que la sostenibilidad era la clave para la salud y la seguridad y dos tercios afirmó que en el futuro, elegiría proveedores cuya prioridad fuera la solidaridad, el compromiso social y la sostenibilidad.

Así, señala Heidelbeg, "se puede suponer que los productos impresos también gozarán de una mayor aceptación si son claramente identificables como productos que se han creado sobre una base sostenible. Además, un número creciente de compradores de impresión exige que los proveedores de servicios de impresión proporcionen pruebas de sostenibilidad".

La gama 'Saphira Eco', que lleva una década en el portfolio de Heidelberger, incluye planchas de impresión, recubrimientosy tintas fabricadas a partir de materias primas renovables y sin productos químicos que generan menos residuos. Con la nueva cartera de productos, centrada en el respeto al medio ambiente, la rentabilidad y la productividad, Heidelberg pretende facilitar a los clientes la búsqueda de una producción compatible con el medio ambiente de acuerdo con sus requisitos específicos. Los puntos principales adicionales, además de las preocupaciones ambientales, incluyen la rentabilidad y la productividad del proceso de producción. Por ejemplo, las tintas ecológicas 'Saphira Eco' están en el mismo rango de precios que las tintas estándar convencionales, pero no requieren ningún gasto adicional en términos de configuración, alcanzando los mismos estándares de productividad.

Cuando se utilizan planchas de impresión sin proceso de revelado de la gama 'Saphira Eco', no hay necesidad de un proceso de revelado, lo que significa que las planchas pueden introducirse directamente en el equipo, inmediatamente después de la creación de la imagen. En el caso de las planchas de impresión sin productos químicos, la solución de limpieza ecológica reemplaza a los reveladores y demás productos convencionales. Los beneficios para los usuarios se traducen en ahorro de espacio y uso de productos químicos, así como reducción de costes de eliminación y consumo de energía y agua. Cuando se utilizan con otros consumibles aprobados de Heidelberg, las planchas de impresión sin proceso de revelado ofrecen una producción estable y una alta productividad sostenida.

Los recubrimientos de la gama 'Saphira Eco' son adecuados para prácticamente todas las áreas de aplicación estándar. La cartera incluye, por ejemplo, recubrimientos sin teflón y con bajo contenido de amoníaco o sin amoníaco, También soluciones de lavado sin COV y de humectación respetuosas con el medio ambiente, que facilitan la impresión sin IPA o con IPA reducido, sin afectar la productividad y reduciendo el desperdicio de papel.

El uso de consumibles compatibles con el medio ambiente de la gama 'Saphira Eco' facilita que las imprentas obtengan la certificación de producción de impresión sostenible de acuerdo con los estándares medioambientales aplicables.