Cabecera noticias Cabecera noticias movil
08 junio 2022

¿Qué es una calandra textil de sublimación? Descúbrelo en el stand de Hatapress

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Hatapress, empresa líder en maquinaria para transferencia y sublimación, estará presente en DIGICOM, la feria líder de impresión digital y comunicación visual. Ven a visitarlos en su stand C26 para descubrir más sobre la calandra textil sublimación, entre otras muchas novedades.

La calandra textil sublimacion es una máquina que cumple la función de pasar una impresión de papel especial para sublimación a un tejido. Lo que hace en sí la calandra sublimadora es hacer el proceso sublimación.

En primer lugar, este proceso se hace mediante calor y presión, de este modo la tinta que está en el papel, por medio del calor se evapora y pasa de estado solido a gaseoso.

En segundo lugar, genera el proceso de sublimación y penetrando en el tejido blanco.

CALANDRA TEXTIL SUBLIMACION

Esta máquina textil consta de tres rodillos, que arrastran el tejido y lo hacen pasar a una presión constante. A través de un tapete calentado mediante un cilindro relleno de aceite caliente (+/-200ºC). Al pasar el tejido y el papel juntos entre estos rodillos, sucede el proceso de sublimación. La herramienta de sublimación pueden trabajar de dos modos distintos: rollo a rollo o prenda cortada.

MÁQUINA PARA SUBLIMAR

1. Rollo a rollo: 

Lo más importante, cuando lo que vamos a sublimar es un rollo de tela;

en la misma línea, utilizaremos el sistema llamado rollo a rollo, este sistema es muy usado por fabricantes de ropa, cortinas, banderas etc.

El diseño creado en el ordenador pasa al rollo de papel mediante un plotter de impresión y una vez impreso todo el rollo de papel, ya lo podemos llevar a la calandra para traspasarlo al rollo de tejido y listo para mandar a cortar y coser.

2. Prenda cortada: 

Las calandras para prenda cortada llevan una mesa de trabajo incorporada, el sistema es el mismo.

Del mismo modo, un rollo de papel con los dibujos de los patrones hechos,

pero en este caso será un trabajador,

después de eso, quien ira posicionando los trozos de tela blanca encima del dibujo del papel para que juntos pasen por el rodillo y se sublimen.

Este método lo usan fabricantes de ropa deportiva, mascarillas etc.

En conclusión, una vez sublimado solo queda el cosido de la prenda.

TIPOS DE CALANDRAS

Hay dos tipos de calandra: calandra rollo a rollo calandra multi-función que permite el trabajo tanto rollo a rollo como en prenda cortada.

Fuente: https://www.hatapress.com/