Cabecera noticias Cabecera noticias movil
31 enero 2022

Grupo Solitium crea una nueva unidad de negocio: Professional Printing

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

La mejora de la tecnología, el auge del comercio electrónico o las mayores exigencias en materia de personalización demandan soluciones de impresión mucho más complejas hoy en día. Grupo Solitium, con una larga trayectoria en el mercado de la impresión profesional, asume el reto para ofrecer a la industria de las artes gráficas soluciones con un alto valor, a la vanguardia tecnológica y con mayores capacidades. Para ello, Solitium ha creado una nueva división, Professional Printing, que integra sus soluciones de Production Printing, Gran Formato e Impresión Industrial.

El área de Professional Printing cuenta con un equipo especializado, liderado por Javier Alós, que tiene una larga experiencia en el sector. “El equipo es veterano. La división de negocio es nueva, pero llevamos muchos años trabajando en la impresión profesional. La diferencia es que ahora contaremos con un área más especializada, con sus propios recursos y personas dedicadas en exclusiva a desarrollar el área de Professional Printing”, comenta Alós. “Nuestros comerciales no son vendedores de equipos, venden soluciones ad hoc. La nueva división va a ofrecer soluciones de mayor envergadura. El servicio es y seguirá siendo nuestro factor diferencial”.
“Las artes gráficas han cambiado en muy poco tiempo, y eso nos exige desarrollo constante”, afirma Rafael Andrés, director de línea de negocio de Professional Printing. Para Rafael Andrés la sostenibilidad supone un punto de inflexión en la industria. “Lejos de lo que se piensa, la impresión puede ser ecológica. Por ejemplo, ahora mismo tenemos equipos de HP Latex que si trabajan con materiales libres de PVC nos permitirán obtener productos totalmente respetuosos con el medio ambiente”. Para el especialista la gran apuesta de las artes gráficas es la economía circular y la eficiencia en todos los sentidos, no solo económica.
Por otro lado, Rafael Andrés hace hincapié en la versatilidad de los nuevos equipos de producción. Destaca como caso de éxito el sector del packaging, la industria cartonera o la fabricación de etiquetas, a las que la irrupción de nuevos equipos ofrece múltiples oportunidades, mayor rapidez de producción y mejor calidad de impresión. “No solo tenemos máquinas de impresión profesional para producción de primer nivel, como las de Konica Minolta, sino que hemos avanzado en temas tan cruciales como el corte. Nuestro objetivo es ofrecer calidad, agilidad y versatilidad a nuestros clientes”.

IMAGEN: Rafael Andrés , director de línea de negocio de Professional Printing en Grupo Solitium.