Cabecera noticias Cabecera noticias movil
09 junio 2022

Descubre las ventajas de la impresión digital textil de la mano de Grupo FB

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Grupo FB, en activo desde el año 1950 ha liderado durante más de 60 años la industria de la producción, decoración y personalización textil y objetos. Nos complace anunciar que estarán presentes en DIGICOM, la feria líder de impresión digital y comunicación visual. Grupo FB son distribuidores únicos y oficiales de las más importantes marcas del sector como BROTHER, RICOMA, GUNOLD, COMPRESS, GCC, COLOREEL, BARUDAN, WILCOM, MUTOH entre otras.

¿Qué es la impresión textil?

La impresión textil, impresión DTG, es una técnica de estampación textil que imprime directamente sobre las prendas a través de una impresora especial Brother. La tinta se imprime con unos cabezales de alta definición. La técnica permite reproducir fotografías y diseños a todo color con acabados espectaculares y en un tiempo récord de producción.

También se la conoce como serigrafía digital o DTG.

Proceso de serigrafía digital:

  • Preparamos el archivo que nos ha enviado el cliente
  • Puesta a punto de la máquina y carga del archivo
  • Enfundamos manualmente las prendas
  • Pretratamiento de la prenda en la propia máquina
  • Impresión del dibujo con tinta especial
  • Desenfundamos manualmente las prendas
  • Paso por el túnel de secado para fijar la impresión
  • ¡La prenda está lista para enviar!

Ventajas

La impresión textil digital DTG ha revolucionado la personalización textil online. Es rápida, barata y con una alta calidad de imagen.

Ventajas de la impresión digital textil

  1. Ahorra tiempo: al contrario de la serigrafía, no es necesario montar pantallas ni fotolitos, ya que la impresión personalizada de camisetas se realiza de forma directa.
  2. Sin límite de color: los diseños complejos llenos de detalles y colores no son un problema para el DTG sobre camisetas.
  3. Poco tacto: olvidaos del típico tacto de plástico sobre vuestras camisetas personalizadas. La impresión digital directa deja un tacto suave y nada molesto sobre el algodón.
  4. Alta calidad: la impresión directa de camisetas da unos resultados de alta durabilidad.
  5. Rentable para revender: en tiradas cortas, medianas o grandes, la impresión DTG resulta muy asequible para todo tipo de presupuestos

Fuente: https://grupofb.es/