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21 enero 2021

Gau3di gana los Premis Creatic en impresión 3D

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La impresión 3D permite crear objetos, que pueden incluso ayudar a salvar vidas en el ámbito sanitario o farmacéutico. La impresión metálica se utiliza para mejorar la funcionalidad, reducir el peso o unir los componentes en una sola pieza. Una impresora 3D con impresión directa en metal utiliza un láser para soldar capas finas de polvo metálico y así producir piezas de metal de alta complejidad.

Gau3di es una empresa puntera e innovadora que realiza impresión 3D metálica y que ha sido ganadora de los Premis Creatic, organizados por TecnoCampus y el Ajuntament de Mataró. En concreto, la compañía ha ganado el premio a la mejor iniciativa empresarial en el ámbito de la tecnología y la innovación. El premio está dotado con 12.000 euros y una estancia bonificada en la incubadora del parque empresarial del TecnoCampus durante un año. El equipo está formado por Adrián Roca, Daniel Flor y Pere Ferrer.

Un cambio necesario

La empresa se dedica a la manufactura aditiva metálica (impresión 3D de metales) aplicada a la industria de los moldes, aeroespacial y el sector farmacéutico. “Vimos un cambio necesario en la metodología de trabajo convencional de los metales. Gracias a la impresión 3D o manufactura aditiva metálica es posible fabricar componentes con diseños y geometrías orgánicas, con una reducción de peso muy importante y, al mismo tiempo, aumentando sus prestaciones mecánicas”, apunta Roca.

Ganar el Premi Creatic ha supuesto un punto de inflexión para la empresa y les ha permitido seguir creciendo y ampliar su red de contactos. “Hemos podido salir en algún periódico e incluso en alguna televisión nacional. Premios como los Creatic ayudan a empresas como la nuestra a poder seguir hacia delante y acelerar los contactos con empresas interesadas”, sentencia Roca.

La empresa se gestó durante el confinamiento y, a pesar de que el contexto era complicado, fue un buen momento para la reflexión. “Sentarse y lanzarnos en esta aventura creando una empresa durante el confinamiento fue algo que meditamos mucho y que ahora parece que empieza a dar sus frutos con, por ejemplo, los Premis Creatic”, expone Roca.

“Nuestro reto más cercano es poder seguir creciendo y desarrollando nuestras soluciones para poder entender exactamente qué requieren nuestros clientes y conseguir que nuestra pasión por la calidad de producto e innovación se refleje en ellos”, concluye Roca.