Cabecera noticias Cabecera noticias movil
07 marzo 2022

Fujifilm potencia su división de Graphic Systems con su nueva marca: Revoria

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Graphic Systems, el área que ahora engloba los negocios de comunicación gráfica supone casi un 50% de la facturación global. En el corto plazo, la compañía quiere aumentar en un 20% su volumen de negocio en esta división.

Fujifilm España ha compartido, en sus renovadas oficinas de Barcelona, su estrategia de crecimiento y las novedades de su nueva estructura de Graphic Systems a la que se suman los negocios de comunicación gráfica (POD), que supondrá un 47% del volumen global de Fujifilm Group. Sus otras dos grandes áreas de negocio, de soluciones para el cuidado de la salud (Healthcare) y él área de Imaging que engloba dispositivos ópticos, cámaras digitales e impresión fotográfica suponen, respectivamente, un 40% y un 13% del total.

En el encuentro, Salvador Luna ha sido el encargado de mostrar los diferentes espacios de la sede de Fujifilm en Barcelona rediseñados a lo largo de 2020-21, así como de comentar los planes de futuro de Fujifilm España. Joan Casas ha presentado el área de Graphic Systems en detalle, así como el desarrollo de estos negocios con la incorporación de nuevas marcas como Revoria, que van a seguir impulsando una división clave para la compañía a nivel mundial.

Presentación de Revoria

Por otra parte, durante el encuentro se ha presentado de forma oficial la gama Revoria en España, una serie de impresoras digitales que emplean la tecnología de tóner seco desarrollada por la compañía. De hecho, se ha visitado el actualizado Show Room de equipamiento en la sede de las oficinas en Barcelona y se ha llevado a cabo una demostración de la Revoria Press PC1120, una impresora de producción en color para el mercado profesional de gama alta, diseñada para aumentar la productividad con nuevas aplicaciones, que incorpora IA y tecnologías de automatización.

“Es única en el mercado, la primera con un motor de impresión de seis colores y que incluye dos tóneres especiales que permiten usar oro, plata, transparente, blanco y rosa, además del clásico CMYK. De esta manera, genera impresiones de alto valor y gran calidad, con colores metálicos y texturas de piel mucho más naturales”, ha explicado Joan Casas. 

Este equipo, que ya está disponible en España, así como en Alemania, Austria, Italia y Portugal, imprime a una velocidad constante de 120 páginas por minuto (A4 horizontal), y consigue una alta definición con una resolución máxima de 2400 ppp gracias a su tóner Super EA-EcoNota2, que destaca por tener las partículas de tóner más pequeñas del mercado.

En este sentido, el Manager Graphic Systems de Fujifilm España ha destacado la idoneidad de la serie Revoria para satisfacer las nuevas exigencias de impresión de sectores tan diversos como, además de la industria gráfica, retail, alimentación, distribución y farmacia, entre otros.
Renovación de la gama Acuity

También se ha realizado una demostración del sistema de impresión de gran formato sobre materiales rígidos Acuity Prime. Con 15 años de historia y más de 1.800 instalaciones en todo el mundo, la gama Acuity se ha reformulado atendiendo a las necesidades técnicas actuales de las empresas dedicadas a la impresión en gran formato. 

Con ambas gamas, Fujifilm quiere dar respuestas innovadoras a las peticiones del sector y ayudar a sus profesionales a hacer crecer sus negocios a través de la optimización de tiempos, rentabilizando costes, y mejorando el cuidado del medio ambiente.