Cabecera noticias Cabecera noticias movil
28 mayo 2021

Francisco Javier Gómez (Banderas del Sur): "Creemos que estar en DIGICOM es vital para tomar contacto con los clientes"

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Desde Digicom entrevistamos a Francisco Javier Gómez, de Banderas del Sur, que estarán presentes en la feria Digicom'21. El producto principal de su empresa son las banderas o banderolas de cualquier tamaño o tipo de uso, que producen 100 % internamente, compran la materia prima y sacan un producto totalmente terminado para ser usado de forma inmediata

  • ¿De qué manera os ha afectado la crisis del coronavirus a vuestra empresa?

Pues inicialmente nos paró en seco, tres personas fueron al paro y una cuarta a un ERTE. El sector de fabricación de banderas, o pancartas textiles se paró y prácticamente pasamos a trabajo cero. Por ello me puse manos a la obra e inicié un proceso para diseñar la mascarilla FFP2, contacté con diferentes potenciales proveedores, investigué acerca de como eran los filtrantes y empezamos las primeras muestras. Allá por Marzo, después de tocar muchas puertas el Ministerio de Industria , a través de su Jefe de Seguridad Industrial contactó con nosotros y nos solicitó muestras, y un proyecto, en el plazo de 3 días se presentó el proyecto y en una semana tuvo las muestras. Después de mucho investigar y mucha paciencia conseguimos material filtrante para las muestras, el Meltblown, logrando que dieran positivas las pruebas de filtración en AITEX, pero por un lado la imposibilidad de conseguir cantidades de esto en el mercado, y el abandono que hizo el Ministerio de Industria para regalar un macro contrato a la Corporacion Mondragón, aunque jamás hubieran hecho ninguna mascarilla hizo que dejáramos el proyecto. Con ello nos centramos en las mascarillas reutilizables y personalizadas, realizamos las pruebas con materiales homologados para producto sanitario y filtrantes y empezamos la fabricación de varias decenas de miles de mascarillas en estos meses, también nos pusimos a preparar buzos y batas sanitarias, las certificamos y homologamos y con nuestra insistencia conseguimos un contrato para fabricar 120000 batas y 11000 buzos. Esto acabó el 31 de diciembre y desde ese día estamos con mascarillas y el poquito trabajo que nos entra

  • ¿Tenéis en mente nuevos lanzamientos a medio plazo?

En principio no, aunque hemos realizado una inversión en dos maquinas nuevas para sublimación textil, una de 160 cm y otra de 320 cm, la primera híbrida, imprime sobre papel o directo en textil y la segunda sobre textil directo

  • ¿Hacia dónde se encamina el sector de la impresión digital?

Pues realmente tiene buen futuro en todos los aspectos, acapara múltiples sectores, pero claro, con este problema del virus creemos que puede ser la tumba para unos cuantos dado las mínimas ayudas que veo que hay

  • ¿Qué significa para vosotros estar presentes en la feria Digicom? ¿Qué tenéis pensado presentar al visitante?

Pues presentaremos nuestros productos, principalmente sobre sublimación textil y nuestra manera de tratar al cliente, eficiencia y rapidez en la entrega, nos involucramos bastante en los proyectos de los clientes como si fueran nuestros para que sus clientes queden plenamente satisfechos. Creemos que estar en las ferias del sector, en este caso DIGICOM es vital para tomar contacto con los clientes, que te conozcan da bastante ganado con ellos. Años atrás estuvimos en C’print lo cual nos proporcionó bastantes nuevos clientes del sector gráfico, ahora y después de abandonar esa feria por su mal funcionamiento y peor emplazamiento creemos que esta feria puede ser una muy buena alternatica sobre todo por su unión con PROMOGIFT.